#

CONVOCATORIA PÚBLICA DE I+D PARA LA CREACIÓN DE CENTROS DE INVESTIGACIÓN REGIONALES 2023

DIRIGIDA A: Asociaciones de interés público (AIP) cuyo objetivo primordial sea desarrollar investigación en el país, en las que colaboren grupos de investigación interdisciplinarios, con interés específicos en los temas de esta convocatoria; cuyos miembros mantengan vinculación a una o más instituciones de ciencia y tecnología de comprobada trayectoria, y que se ubiquen fuera de la región transístmica del país.
Para efectos de esta convocatoria, se define como región transístmica la que se encuentra conformada por las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Colón.

OBJETIVO: Esta convocatoria tiene como propósito apoyar la creación de Centros Regionales que realicen actividades de investigación científica y desarrollo, utilizando investigadores radicados en la región y movilizando hacia la región a investigadores que no estén radicados en la misma, incluyendo exbecarios que retornan al país para insertarlos en los centros a crear, con el fin de generar valor ofreciendo soluciones a problemas regionales, sectoriales, productivos, sociales, ambientales, y/o de comunidades específicas.
Con la creación de los centros regionales se espera contribuir al desarrollo sostenible de la Región en que se inserta el Centro Regional mediante generación de conocimiento, tecnología e innovación, difusión y divulgación para poner en valor sus resultados, considerando su vinculación con sectores productivos, sociales, con las comunidades y/o con su entorno regional/sectorial, incorporando las diversas dinámicas socioculturales, económicas y ambientales.

DURACIÓN: La duración de las propuestas será de hasta cinco (5) años.

MONTOS: El financiamiento podrá ser de hasta B/. 1,000,000.00 por año para los dos primeros años (fase de instalación del centro) y de hasta B/. 500,000.00 por año para cada uno de los tres últimos años (fase de maduración del centro).

FECHA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 08 DE MAYO DE 2023
FECHA DE CIERRE PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 29 DE MAYO DE 2023 hasta las 1:00 p.m. (Hora exacta)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR