#

CONVOCATORIA PÚBLICA INNOVATEC PANAMA 2021

OBJETIVO

Apoyar el desarrollo de proyectos con base tecnológica e innovación para la reactivación económica del país.  Los proyectos deben estar alineados con los sectores prioritarios establecidos en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2019-2024.  Se busca financiar proyectos en las diferentes fases del emprendimiento, iniciando desde la idea hasta el escalamiento.  Se busca financiar proyectos que tengan un potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional, que planteen la comercialización de productos o servicios innovadores y puedan generar un impacto económico, social o ambiental en el país.

DIRIGIDO A

En esta convocatoria podrán participar estudiantes, emprendedores, Asociaciones de Interés Público y personas jurídicas, en las Categorías de Capital Pre-Semilla, Capital Semilla, Nuevos Emprendimientos y Escalamiento, según se detalla a continuación:

Categoría Capital Pre-Semilla: Estudiantes, emprendedores, Asociaciones de Interés Público y microempresas.

Categoría Capital Semilla: Estudiantes, emprendedores, Asociaciones de Interés Público y personas jurídicas.

Categoría Nuevos Emprendimientos: Emprendedores, Asociaciones de Interés Público y personas jurídicas.

Categoría Escalamiento: Personas jurídicas, estas deben contar con mínimo de veinticuatro (24) meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria.

  • Estudiantes: personas naturales, mayores de edad, de nacionalidad panameña y que estén cursando estudios en universidades públicas y privadas o en centros de formación técnica y profesional o centros de formación técnico superior en la República de Panamá. 
  • Emprendedores: personas naturales, de nacionalidad panameña que estén residiendo en Panamá y que sean mayores de edad.
  • Asociaciones de Interés Público: Persona jurídica conformada por instituciones públicas o por personas jurídicas inscritas en el Registro Público de Panamá, debidamente reconocidas por el Órgano ejecutivo y autorizadas por éste para realizar actividades, ya sea de naturaleza privada o pública, que a juicio del Órgano Ejecutivo aún no han sido desarrolladas en el país o se han desarrollado en forma insuficiente, y cuya realización es de interés nacional; motivo por el cual conviene que distintos sectores de la sociedad se asocien para llevarlas a cabo sin ánimo de lucro.
  • Personas jurídicas: sociedades anónimas debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de doce (12) meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria y con las siguientes características sustentadas a través de Declaración Jurada de Renta con vigencia fiscal del último año:
    • Microempresas: aquella unidad económica formal, que genere ingresos brutos o facturación anual desde B/.10,000.00 hasta la suma de B/.150,000.00.
    • Pequeñas empresas: aquella unidad económica formal que genere ingresos brutos o facturación anual desde de B/. 150,000.01 hasta B/. 1,000,000.00.
    • Medianas empresas: aquella unidad económica formal que genere ingresos brutos o facturación anual desde de B/. 1,000,000.01 hasta B/. 2,500,000.00.

Las propuestas presentadas por personas naturales, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá, mayores de edad (estudiantes y emprendedores) y personas jurídicas con fines de lucro, inscritas en Panamá, podrán ser financiadas con recursos del Préstamo No.3692/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

ÁREAS TEMÁTICAS

Las áreas temáticas serán evaluadas por separado. (Se utiliza la clasificación del código UNESCO).

31Ciencias Agrarias
32Ciencias Médicas
1203Ciencia de Los Ordenadores
3304Tecnología de Los Ordenadores
1207.04Distribución y Transporte
3322Tecnología Energética
5312.05Energía
2508Hidrología
3308Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
5312.06Finanzas y Seguros
3309Tecnología de Los Alimentos
3310Tecnología Industrial

FECHA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA:  15 DE JUNIO DE 2021

FECHA PARA ENTREGA DE PROPUESTAS:       15 DE OCTUBRE DE 2021 (Hasta las 4:00 p.m. HORA EXACTA)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR