CONVOCATORIA PARA EL FOMENTO A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS: CAPITAL PARA EMPRENDIMIENTOS EN FASE DE ESCALAMIENTO 2019

Convocatoria Pública Suspendida por Emergencia Nacional debido al COVID-19. Resolución Administrativa No. 111 del 23 de marzo de 2020 de la Secretaria Nacional de Ciencas, Tecnología e Innovacción (SENACYT), publicada en Gaceta Oficial No. 28988-B de miércoles 25 de marzo de 2020.
Comunicado Cancelación Convocatorias

DIRIGIDA A: Personas naturales, de nacionalidad panameña, mayores de edad, residentes en Panamá.
Personas Jurídicas panameñas de reciente creación (con más de 6 meses y no más de 24 meses a la fecha de apertura de esta convocatoria), con ventas anuales no mayores a ciento cincuenta mil balboas (B/.150,000.00).


OBJETIVO: Apoyar la creación de nuevas empresas o el crecimiento de empresas jóvenes, de corte innovador. En ambos casos el modelo de negocio o producto propuesto debe contar con al menos un estudio completo de mercado. De tratarse de un dispositivo o aplicación informática, el proponente debe tener un primer prototipo del mismo. No es obligatorio que los proyectos estén vinculados con un Centro de Emprendimiento o Incubadora.


MONTOS: El monto máximo del subsidio económico que otorgará la SENACYT es por la suma de hasta B/. 50,000.00.


El subsidio económico aportado por la SENACYT deberá corresponder hasta un máximo del 80% del costo total del proyecto, según las necesidades plenamente justificadas del mismo.


En los casos en los que los proyectos sean vinculados a un centro de Emprendimiento o Incubadora, el monto de la facturación del centro debe ser menor al 10% del costo total del proyecto.


Es responsabilidad de los proponentes justificar a satisfacción de los evaluadores los méritos de la propuesta y la carencia de recursos que justifica la solicitud de fondos. Los proponentes deben asegurarse que la distribución de fondos entre los objetos de gastos presentados en el presupuesto de su propuesta vaya acorde al objetivo del Programa de Fomento a la Innovación Empresarial (artículo 49 de la Resolución Administrativa de la SENACYT No. 191 del 31 de julio de 2017).


Fecha de Apertura:; 18 DE ENERO DE 2019
Plazo para Entrega: 25 DE MARZO DE 2019 HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA
Para mayores detalles ver anuncio entre los documentos a descargar