Sobre Nosotros

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República de Panamá es una institución autónoma, que fue creada por la Ley 13 de 15 de abril de 1997, modificada posteriormente por la Ley 50 de 21 de diciembre de 2005 y por la Ley 55 de 14 de diciembre de 2007, que le confirió autonomía a la institución en sus tareas administrativas. La Secretaría trabaja guiada por los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional de  Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2019-2024.

Todas las actividades, proyectos y programas de la SENACYT tienen como objetivo fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación con el propósito de elevar el nivel de productividad, competitividad y modernización en el sector privado, el gobierno, el sector académico-investigativo, y la población en general.

 

Nuestro objetivo es fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación.

 

 

Smiley face
Misión:

Convertir la ciencia y la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para Panamá

Vision face
Visión: Constituirse en el núcleo institucional y focal del desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación, como parte integral de la política nacional de desarrollo, fortaleciendo la identidad cultural y promoviendo la difusión del conocimiento a la sociedad panameña.
Valores face
Valores:

  • Creatividad: Creemos en la creatividad e imaginación como el método preferido de solución a los problemas.
  • Excelencia: La excelencia motiva la mejor ciencia; la SENACYT desea ser reconocida por la excelencia de su desempeño.
  • Relevancia: La SENACYT contribuye a transformar para bien las oportunidades disponibles de ciencia, tecnología e innovación. Por tanto, busca continuamente cambiar en forma positiva la realidad circundante.
  • Transparencia: La secretaría cree en este valor como principio de armonía con sus beneficiarios, sus aliados y consigo misma. La transparencia a nuestros usuarios que la cultura de méritos es la forma en la que SENACYT brinda apoyos.
  • Solidaridad:  la SENACYT cree en la responsabilidad social como parte del liderazgo nacional.