#

CONVOCATORIA PÚBLICA DE NUEVOS INVESTIGADORES 2021

DIRIGIDA A: Estudiantes de nacionalidad Panameña que estén cursando los dos últimos años de la licenciatura, o cursando un posgrado, afiliados a una entidad pública, universidad debidamente acreditada por CONEAUPA en la República de Panamá, asociaciones de interés público.

OBJETIVO: : Proporcionar financiamiento o co-financiamiento para promover la formación de nuevos investigadores a través de apoyo para recursos directamente relacionados con su investigación en las áreas temáticas de la convocatoria.

CATEGORÍAS DE EVALUACIÓN SEPARADAS:

Categoría A: Estudiantes que estén cursando los dos (2) últimos años de la licenciatura en un centro en el territorio nacional y que estén vinculados a un investigador con grado de doctorado. Monto de adjudicación de hasta B/. 15,000.00.
Categoría B: Un equipo formado por hasta tres (3) estudiantes que estén cursando la licenciatura en un centro en el territorio nacional y un (1) tutor investigador con grado de doctorado. Monto de adjudicación de hasta B/. 25,000.00.
Categoría C: Estudiantes de posgrado que realicen estudios e investigación en el territorio nacional y que estén vinculados a un investigador con grado de doctorado en el territorio nacional. Monto de adjudicación de hasta B/. 20,000.00.
Categoría D: Estudiantes de doctorado que realicen estudio en el extranjero e investigación en el territorio nacional y que estén vinculados a una institución en el territorio nacional. Monto de adjudicación de hasta B/. 20,000.00.


Nota: Para la Categoría de Evaluación B, el investigador principal debe ser el líder del proyecto.

ÁREAS TEMÁTICAS:

A. Logística y TransporteH. Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente y Cambio
Climático
B. Ciencias Básicas y MatemáticasI. Hidrología y Recurso Hídricos
C. Ciencias AgrariasJ. Educación
D. Ciencias de la Salud (solamente enfermedades
emergentes) *
K. Sociología, Economía y Ciencias Políticas
E. Ciencias TecnológicasL. Energía
F. Historia, Antropología y ArqueologíaM. Industria 4.0
G. Ciencias de los Alimentos

FECHAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 15 de septiembre de 2021
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 16 de noviembre de 2021

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR