#

La SENACYT inaugura Infoplaza en La Represa de La Chorrera

Panamá, 1 de agosto de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el propósito de seguir cerrando la brecha digital de nuestro país, realizó la inauguración de la nueva Infoplaza en el Corregimiento de La Represa en el Distrito de La Chorrera, Provincia de Panamá Oeste. Este centro de acceso al Internet beneficiará a una población de más de 2,000 habitantes del área.

Las Infoplazas proveen acceso a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, abren un mundo de oportunidades para explorar dichas tecnologías y para ponerlas en práctica y crean espacios de aprendizaje.

Durante la inauguración se resaltó el importante rol que juega el Administrador de la Infoplaza para la atención, capacitación y cuidado de los equipos. Además, se destacó que los residentes y jóvenes estudiantes podrán realizar sus tareas e investigaciones y obtener conocimiento a través del Internet, una herramienta con la que anteriormente no contaban.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la SENACYT, señaló: “Con esta nueva Infoplaza en La Represa de La Chorrera, se encuentran operando 28 Infoplazas en la provincia de Panamá Oeste, 12 de las cuales pertenecen al Distrito de La Chorrera. Las Infoplazas ofrecen oportunidades a los moradores tanto a nivel educativo como profesional. De esta forma, continuamos con nuestro objetivo de fortalecer el Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Panamá”.

La Infoplaza está dotada de siete computadoras completas con cámaras Web y audífonos, una impresora, cuatro UPS, un router y mobiliario indispensable para la comodidad de los usuarios y del Administrador.

Además, la comunidad podrá contar con los servicios de impresión, escaneo, digitalización de documentos, levantamiento de texto, capacitaciones y acceso a la plataforma gratuita “Capacítate Para Tu Empleo”, la cual brinda tutoriales sobre los diferentes sectores empresariales. Este programa califica a los usuarios y luego los inserta en bolsas de empleos para que sean candidatos a una plaza laboral.

La SENACYT sigue cumpliendo su compromiso de inaugurar más Infoplazas en todo el territorio nacional para reducir la brecha digital, económica y social del país.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Sobre las Infoplazas SENACYT: Las Infoplazas Senacyt son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso, contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento.