#

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA PROYECTOS DE INNOVACIÓN EMPRESARIAL 2021

OBJETIVO: Fortalecer la competitividad de sector empresarial y afines en Panamá, mediante el fomento de su capacidad de innovación. Se busca otorgar aportes no reembolsables parciales para proyectos que promuevan el desarrollo de innovaciones en procesos, servicios o productos, con impactos de alto nivel a las empresas, fundaciones de interés privado y cooperativas nacionales, en base a la adaptación, integración y validación de tecnologías y componentes existentes, que estén dirigidos a su introducción exitosa en el mercado.

DIRIGIDO A:

• Personas jurídicas panameñas con fines de lucro debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de veinticuatro (24) meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria. En sus propuestas podrán incluir la participación de universidades nacionales, Centros de investigación nacionales o Asociaciones de Interés Público. Estas propuestas podrán ser financiadas con recursos del Préstamo No.3692/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
• Fundaciones de interés privado sin fines de lucro, con un mínimo de 24 meses de constitución, a la fecha de la apertura de la Convocatoria, y que desarrollen actividades relacionadas con las áreas temáticas de la Convocatoria. En sus propuestas podrán incluir la participación de universidades nacionales, Centros de investigación nacionales o Asociaciones de Interés Público.
• Cooperativas debidamente registradas y activas en IPACOOP, con un mínimo de 24 meses de vigencia a la fecha de apertura de la Convocatoria y que desarrollen actividades relacionadas con las áreas temáticas de la Convocatoria. En sus propuestas podrán incluir la participación de universidades nacionales, Centros de investigación nacionales o Asociaciones de Interés Público.

ÁREAS TEMÁTICAS

Acuerdo a la clasificación del código UNESCO, las áreas temáticas serán:
• Ciencias Agrarias
• Ciencias Médicas
• Ciencias Tecnológicas
• Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Energía
• Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Transporte y Comunicaciones
• Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Turismo
• Ingeniería y Tecnología del Medio Ambiente
Las propuestas presentadas por Personas Jurídicas panameñas con fines de lucro debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá, con un mínimo de veinticuatro (24) meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria, que sean seleccionadas para recibir aportes no reembolsables parciales de la SENACYT, y que correspondan a las áreas temáticas de Ciencias Agrarias, Ciencias Médicas, Ciencias Tecnológicas, Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Energía, Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Transporte y Comunicaciones, Ciencias Económicas: Economía Sectorial: Turismo, podrán ser financiadas con recursos del Préstamo No.3692/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

DURACIÓN

Los proyectos adjudicados podrán tener una duración de hasta quince (15) meses.

MONTO DE APORTES NO REEMBOLSABLES

El monto máximo de aporte no reembolsable que otorgará la SENACYT es hasta la suma de B/.175,000.00.

FECHA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 14 DE JUNIO DE 2021

FECHA MÁXIMA PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 30 DE SEPTIEMBRE DE 2021 (Hasta las 4:00
p.m. HORA EXACTA).

Para mayores detalles ver anuncio entre los documentos a descargar