#

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES 2023-RONDA 2

DIRIGIDO A:

Persona natural: Mayores de edad, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá.
Personas jurídica: con fines de lucro, inscritas en Panamá, en calidad de Mipymes. (ver bases)
Las propuestas presentadas por personas naturales y personas jurídicas con fines de lucro, inscritas en Panamá, podrán ser financiadas con recursos del Préstamo No.3692/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA:

Apoyar proyectos con base tecnológica e innovación con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. Se busca financiar proyectos en las fases iniciales del emprendimiento. Se busca financiar proyectos que planteen la comercialización de productos o servicios innovadores y que puedan generar un impacto económico, social o ambiental en el país.

MONTOS:

El monto máximo del aporte no reembolsable que otorgará SENACYT es hasta del 100% del costo total de la propuesta y es obligatorio incorporar un proceso de incubación (incubadora/centros de emprendimiento/aceleradora) o un mentor que cumpla con alguno de los siguientes perfiles:
* Con perfil académico de profesor universitario con grado de maestría.
* Empresario del sector en el que se desarrolla la propuesta y que cuente con al menos diez (10) años de experiencia comprobada en cargos de gerencia o similar.
* Investigador con grado de doctorado.
* Incubadora/ centros de emprendimiento/ aceleradora.

DURACIÓN:

Los proyectos presentados en esta categoría deberán tener una duración máxima de seis (6) meses y es obligatorio que se desarrolle en dos (2) etapas.
El proyecto constará de dos (2) etapas, a saber:
Etapa 1. Desarrollo y producción del Producto Mínimo Viable. Etapa en la que el emprendedor tiene un Producto Mínimo Viable validado en el mercado e inicia su fase de producción. Esta etapa se debe realizar en cuatro (4) meses.
Etapa 2. Comercialización. Etapa en la que el emprendedor realiza sus primeras ventas. Esta etapa se debe realizar en dos (2) meses.

FECHA Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 02 DE MAYO DE 2023

FECHA PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 31 DE MAYO DE 2023 (Hasta las 3:00 p.m. HORA EXACTA)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR