#

CONVOCATORIA PÚBLICA DE NUEVOS INVESTIGADORES E INNOVADORES 2023, RONDA I

Las propuestas deben ser entregadas en un solo archivo en formato PDF, en el orden indicado en los requisitos para participar. Pueden ser enviadas a través de la dirección ni@senacyt.gob.pa (máximo 25 MB).

DIRIGIDA A: Estudiantes de nacionalidad panameña que:
• Hayan cursado sus dos primeros años de la licenciatura, en el territorio nacional, en una de las universidades acreditadas por el CONEAUPA.
• Estén cursando un posgrado (maestría o doctorado) en el territorio nacional, en una de las universidades acreditadas por el CONEAUPA.
• Estén cursando estudios de doctorado en el extranjero e investigación en el territorio nacional y que estén vinculados a una institución en el territorio nacional.

OBJETIVO: Financiamiento o co-financiamiento actividades que fortalezca el ambiente de ciencia y tecnología, para incentivar el interés por esta rama del conocimiento y para promover la formación de nuevos investigadores a través de apoyo para recursos directamente relacionados con su investigación en las áreas temáticas de la convocatoria.

MONTOS:
Categoría A: Monto de hasta B/. 15,000.00.
Categoría B: Monto de hasta B/. 20,000.00.
Categoría C: Monto de hasta B/. 20,000.00.
Nota: Para esta convocatoria los beneficiarios deberán incluir un administrador de fondos, el cual debe ser una persona jurídica.
Las propuestas en la Categoría A, B y C podrán recibir aportes adicionales para el proyecto del 10% del monto total de la categoría, si cumplen con alguna de las siguientes condiciones:
• Propuestas que se desarrollen fuera de la capital, con el objetivo de incentivar los proyectos científicos en las regiones.
• Propuestas donde el equipo esté conformado por una estudiante y una tutora, con el objetivo de incentivar las mujeres en la ciencias e ingenierías.

FECHAS Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 30 DE MARZO DE 2023
PLAZO PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 27 DE ABRIL DE 2023 HASTA las 3:00 P.M. HORA EXACTA

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR