MAESTRÍA EN ÁREAS ESPECÍFICAS DEL CONOCIMIENTO – EMBAJADA DE FRANCIA 2022

DIRIGIDA A: Personas de nacionalidad panameña con grado de licenciatura, interesados en adquirir un título de maestría en Francia, en las áreas establecidas en el anuncio de la Convocatoria. **Los estudios previos deberán tener una duración mínima de cuatro años de licenciatura.

OBJETIVO: Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de la gestión del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología, mediante la formación profesional en áreas de ciencia, tecnología y en investigación en otras áreas del conocimiento de interés para el país.

DURACIÓN: Estas becas tendrán una duración de hasta dos (2) años o de acuerdo con el plan de estudio, más el ciclo del idioma.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 250,000.00)..

Cada aspirante debe incluir tres sugerencias de universidades en Francia que ofrezcan maestrías en el área escogida, las mismas deberán ser exclusivamente de las instituciones dependientes del Ministerio francés de Educación Superior, Investigación e Innovación. La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 24 DE ENERO DE 2022
PLAZO PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 17 DE FEBRERO DE 2022. HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA. *Los estudios académicos en Francia estarán iniciando en el mes de septiembre 2022, previa aprobación del curso de francés en Panamá.

Conoce más sobre sobre la convocatoria en el WEBINAR que se llevará a cabo el día 2 de febrero a las 2:00 p.m.