#

CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EMPRENDIMIENTOS INNOVADORES 2022

DIRIGIDA A: Estudiantes, Emprendedores y Personas Jurídicas, en calidad de Mipymes (ver bases). Las propuestas presentadas por personas naturales, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá, mayores de edad (estudiantes y emprendedores) es obligatorio que sean presentadas con un Administrador de Fondos (persona jurídica). Las propuestas presentadas por personas naturales, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá, mayores de edad (estudiantes y emprendedores) y personas jurídicas con fines de lucro, inscritas en Panamá, podrán ser financiadas con recursos del Préstamo No.3692/OC-PN del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

OBJETIVO: Apoyar proyectos con base tecnológica e innovación con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. Se busca financiar proyectos en las fases iniciales del emprendimiento. Se busca financiar proyectos que planteen la comercialización de productos o servicios innovadores y que puedan generar un impacto económico, social o ambiental en el país.

DURACIÓN: Los proyectos presentados en esta categoría deberán tener una duración máxima de siete (7) meses y es obligatorio que se desarrolle en dos (2) etapas. El proyecto constará de dos (2) etapas, a saber:
*Etapa 1. Desarrollo y producción del Producto Mínimo Viable. Etapa en la que el emprendedor tiene un Producto Mínimo Viable validado en el mercado e inicia su fase de producción. Esta etapa se debe realizar en cinco (5) meses.
*Etapa 2. Comercialización. Etapa en la que el emprendedor realiza sus primeras ventas. Esta etapa se debe realizar en dos (2) meses.

MONTOS: El monto máximo de subsidio económico que otorgará la SENACYT, es hasta la suma de Cincuenta Mil Balboas (B/.50,000.00)

FECHA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 10 de octubre de 2022
FECHA PARA ENTREGA DE PROPUESTAS: 07 de noviembre de 2022 hasta las 3:00 p.m. (Hora exacta)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR