#

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO DE EXCELENCIA 2020

DIRIGIDA A:

a. Estudiantes panameños que posean título de bachiller o estén cursando el último período académico del último año en un centro de estudios de educación media a nivel nacional, debidamente reconocido por la entidad competente en Panamá.

b. Estudiantes panameños que estén cursando su primer año de estudios de pregrado (2020-2021) en las universidades y áreas temáticas indicadas en el presente anuncio, o que cuenten con la aceptación para transferirse a una de estas universidades para continuar sus estudios.

DURACIÓN: La beca tendrá una duración máxima de cinco (5) años. El tiempo de la beca dependerá del plan de estudios. En caso de ser seleccionado, deberá iniciar sus estudios una vez se le notifique que ha sido refrendado su contrato por la Contraloría General de la República. En caso de continuación de estudios, los pagos iniciarán al refrendo de su contrato por parte de la Contraloría General de la República.

MONTOS: Las becas del Programa podrán tener una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 250,000.00). En caso de que el monto total de la carrera supere los B/. 250,000.00 la beca será parcial.

La SENACYT establecerá una tabla de asignación de fondos indicando el monto correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios. La escala de asignaciones monetarias será publicada en la página web de la SENACYT.

La SENACYT podrá otorgar becas parciales en atención a su disponibilidad presupuestaria.

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 8 DE OCTUBRE DEL 2020
PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: 29 DE ABRIL DE 2021 HASTA LAS 3:00 P.M.

Para mayores detalles ver anuncio entre los documentos a descargar