#

Infoplaza de Santiago de Veraguas capacita a adultos mayores en Informática

Panamá, 9 de junio de 2016. Con la finalidad de cerrar la brecha digital en nuestro país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) capacitó a un grupo de diez adultos mayores, entre las edades de 55 a 70 años, en el uso de herramientas informáticas. Este taller, organizado por la Dirección de Infoplazas de la SENACYT, se desarrolló durante tres días en la sede regional de Infoplazas en Santiago de Veraguas.

Olivia de Patiño, una de las participantes del taller, señaló que lo aprendido durante los tres días de capacitación es de gran beneficio personal, ya que la mayoría de los presentes no conocían cómo hacer uso de una computadora.

Por otro lado, la participante Marciana de Gómez recalcó que es necesario que se continúen estas capacitaciones porque falta mucho por aprender y reforzar los conocimientos adquiridos.

En efecto, los diez participantes indicaron que nunca habían usado una computadora y al final del curso aprendieron a usar herramientas informáticas como Paint y Microsoft Word, así como también otros funcionamientos básicos de una computadora.

Cabe destacar que los participantes del taller pertenecen a un grupo organizado de la tercera edad llamado “Asociación de Abejitas Laboriosas”, quienes expresaron su interés en continuar capacitándose en Informática y a la vez agradecieron a la SENACYT y a Infoplazas por el interés mostrado en enseñarles.

El instructor Fernando Barría, Desarrollador Tecnológico de la Dirección de Infoplazas, destacó que ante la necesidad de estas personas de conocer el mundo de la tecnología a través del manejo de la computadora, es necesario continuar brindando este tipo de capacitaciones en las distintas regiones del país para así seguir reduciendo la brecha digital.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la SENACYT, señaló: “Nunca es tarde para aprender sobre tecnología y mantenerse a la vanguardia. Tenemos que seguir impulsando este tipo de capacitaciones para adultos mayores con la finalidad de reducir el analfabetismo digital en nuestro país”.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.

Sobre las Infoplazas: Son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso,  contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento. https://www.senacyt.gob.pa/infoplazas/