CONVOCATORIA PARA EL FOMENTO A NUEVOS EMPRENDIMIENTOS: CAPITAL SEMILLA 2017

DIRIGIDO A:
>Nuevos emprendedores: personas naturales, de nacionalidad panameña, residentes en Panamá, mayores de edad.
>Microempresas: personas jurídicas, panameñas, debidamente registradas y en funcionamiento en la República de Panamá, por más de un (1) año antes de la fecha de apertura de esta convocatoria y que hayan generado en ese año ingresos brutos o facturación no mayor a doscientos mil balboas (B/. 200,000.00).
DURACIÓN: Los proyectos presentados deberán tener una duración máxima de seis (6) meses.
Fase 1. Descubrimiento y validación: Fase en la que el emprendimiento debe plantear un problema a resolver, la solución a ofrecer y el posible mercado, a través de herramientas de validación. Esta fase tendrá una duración de hasta dos (2) meses.
Fase 2. Creación del prototipo. Fase en la que el emprendedor pasa de la idea a la creación de un prototipo que se pueda vender. Esta fase tendrá una duración de hasta cuatro (4) meses.
MONTOS: El monto máximo del subsidio económico que otorgará la SENACYT es hasta la suma de B/. 25,000.00. Este monto máximo incluirá el desarrollo del proyecto y el proceso de incubación, que debe ser incluido con carácter obligatorio en todos los proyectos presentados en la Convocatoria. No deberá destinarse una suma mayor al veinte por ciento (20%) del monto total del proyecto, al proceso de incubación.
El subsidio económico será dividido en las siguientes fases:
Fase 1: Subsidio económico inicial del 30% del monto total del proyecto.
Fase 2: Subsidio económico del 70% del monto total del proyecto.
Los proponentes deben asegurarse que la distribución de fondos de su propuesta y los objetos de gasto presentados en su presupuesto vayan acorde al objetivo del Programa de Fomento a la Innovación Empresarial.
Fecha de apertura: 02 de Mayo 2017
Plazo para entrega de intención de propuestas: 12 de Junio hasta las 3:00 p.m. Hora exacta.
Plazo para entrega de propuestas: 28 de Julio 2017 hasta las 3:00 p.m. Hora exacta.
Para mayores detalles ver anuncio entre los documentos a descargar