#

SENACYT inaugura Infoplaza en Paritilla de Los Santos

Panamá, 13 de abril de 2015. Unos 650 habitantes del corregimiento de Paritilla son beneficiados con la apertura de la Infoplaza de Paritilla No.313, en la provincia de Los Santos. La Infoplaza contará con equipo multifuncional y 11 computadoras completas que estarán disponibles para el uso de internet gratuito en el corregimiento de Paritilla.

Las Infoplazas abren las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación. Además ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica espacios de aprendizaje y fortalecimiento en la ciudadanía.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de SENACYT, manifestó: “SENACYT busca con estos proyectos el progreso tecnológico en los lugares más distantes del país, y crea una sensibilización y concientización social para gestión del conocimiento de la comunicación y la información con líderes comprometidos con su comunidad”.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de SENACYT, indicó: “Con esta nueva Infoplaza de Paritilla, se encuentran operando 23 Infoplazas en la provincia de Los Santos, 3 de las cuales pertenecen al Distrito de Pocrí, para ofrecerles oportunidades a los moradores tanto a nivel educativo como profesional”.

SENACYT a través de la Dirección de Infoplazas dotó a la Infoplaza de Paritilla con el siguiente equipo: 11 computadoras completas, 1 router, 1 impresora multifuncional, 6 UPS, 1 proyector, 6 mesas, 11 sillas. Además brindará servicio de internet satelital, Microsoft Office, soporte técnico preventivo y correctivo, capacitaciones para administradores y seguimiento con enlaces regionales.