#

SENACYT capacita a los nuevos administradores de las Infoplazas

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Infoplazas, realizó por tres días consecutivos el “Taller de Capacitación a Nuevos Administradores de Infoplazas” con la finalidad de brindar la capacitación necesaria sobre el uso de diversas herramientas tecnológicas, que permitirán brindar una mejor atención a los usuarios de las Infoplazas de la provincia de Chiriquí.

La jornada de capacitación se realizó del 10 al 12 de marzo en las Instalaciones de la sede regional de SENACYT y contó con la participación de la Lcda. Angie De Gracia, Coordinadora de Proyectos de Infoplaza, y de los administradores Digna Serrano y Eladio Cerrud, quienes brindaron la inducción general a los administradores en estrategias de mercadeo y sensibilización del tema de atención a discapacitados para brindar un mejor servicio al cliente en sus respectivas Infoplazas.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas SENACYT, resaltó: “Con esta iniciativa se busca capacitar a los Nuevos Administradores, para que estén preparados para ofrecer a sus comunidades el reto de la igualdad digital, enfocándose en la optimización y el buen uso de la tecnología”.

Angie De Gracia, supervisora regional, señaló: “El objetivo del taller de Nuevos Administradores a nivel regional es brindar la capacitación e inducción a los Nuevos Administradores que van a iniciar a laborar en cada Infoplaza, para que puedan saber los procedimientos necesarios para el manejo de la misma”.

Actualmente SENACYT cuenta con 4 Infoplazas inclusivas en la provincia de Chiriquí que mediante la inversión de los asociados han logrado hacer adecuaciones de accesibilidad e inclusión.

Experiencia de los participantes:

Noilín Martínez, Administradora de la Infoplaza No. 194 en San Bartolo, manifestó: “Con esta capacitación tengo más conocimiento de cómo puedo hacer mi labor y sobre todo poder realizar talleres básicos para los niños, de cómo usar la tecnología en sus tareas”.

Digna Chavarría, Administradora de la Infoplaza No. 17 en Rincón de Gualaca, declaró: “Considero que el impacto que tendrá la Infoplaza en la comunidad de Gualaca, al recibir esta capacitación, será de mucha ayuda, ya que me permitirá ayudar a muchos estudiantes que no cuentan con los recursos necesarios para hacer sus tareas”.

Yuri Espinosa, Administradora de la Infoplaza No. 206 de Puerto Armuelles, expresó: “Esta capacitación me permitirá ayudar a aquellos jóvenes que tienen un nivel socioeconómico limitado. De igual manera puedo apoyar a las personas mayores y a las escuelas para que puedan capacitar a sus estudiantes en la Infoplaza”.

Las Infoplazas abren las puertas a la apropiación del saber, facilitan las relaciones ciudadanas y la comunicación, ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica, crean espacios de aprendizaje y fortalecimiento en la ciudadanía.