#

Privado: SENACYT: Nuevo Potenciador del “First Tuesday” Panamá

Panamá, 6 de marzo de 2015. Durante casi dos horas, más de 180 emprendedores y empresarios panameños tuvieron la oportunidad de interactuar en el primer evento denominado “First Tuesday” Panamá 2015. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), se une a esta importante iniciativa, para crear conciencia e incentivar el desarrollo de actividades de emprendimiento dinámico en Panamá.

La dinámica de este primer “First Tuesday” del año 2015, fue presentar el Global Opportunity Project (GO-Project Panamá), por expertos internacionales de México, Chile, Estados Unidos y Finlandia, quienes por 3 meses estarán en nuestro país y buscan reclutar el talento de jóvenes profesionales, para impulsar el emprendimiento en Panamá, brindándoles asesorías y consultorías a los emprendedores.

Para esta edición el “First Tuesday” contó con la participación de Alfonso Tinoco de México, Líder del Go-Project, Noora Sirén de Finlandia, Diseñadora Gráfica, Mandy Nguyen de Estados Unidos, Fotógrafa Profesional y Productora, Xavier De La Huerta de Chile, Diseñador Web y Gráfico, Gerardo Vallarta de México, Emprendedor, Joaquín Santuber de Chile, Abogado en Derecho Comercial y Litigio, y Max Kankgolo de Estados Unidos, Programador de Sistema.

Con esta iniciativa, GO-Project Panamá, busca asociar a Panamá con las principales organizaciones, aceleradores e instituciones en los centros regionales de innovación para estimular el impacto de manera tangible, y conectar de forma exponencial a una comunidad de personas influyentes en todo el mundo, mediante la realización de talleres, eventos e inmersión en proyectos y emprendimientos existentes.

En sesión participó el Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Director de Innovación Empresarial de SENACYT, con unas palabras de bienvenida, motivando a los participantes a que sigan asistiendo a estos eventos de emprendimiento. Este año, SENACYT y la Fundación Ideas Maestras buscan realizar acciones conjuntas para asegurar que se continúe apoyando y fomentando el desarrollo de la innovación empresarial en Panamá.

La iniciativa “First Tuesday”, organizada en Panamá por el Ing. Sebastián Mendoza, Presidente de la Fundación Ideas Maestras, consiste en reunir, el primer martes de cada mes, a emprendedores, empresarios, inversionistas, clientes y proveedores, con el fin de generar contactos y buscar inversionistas, para hacer realidad ideas nuevas e innovadoras de negocio.

“First Tuesday” es una red global sin fines de lucro, fundada desde 1998 en Londres, Inglaterra y ha logrado gestionar más de 150 millones de dólares para inversión en proyectos de diferentes países.

El evento se realiza actualmente en 20 ciudades alrededor del mundo, desde Londres hasta Chile, y cuenta con más de 50,000 miembros. El capítulo “First Tuesday” Américas reúne a Argentina, El Salvador, Perú, Ecuador, Guatemala, Honduras, Miami, San Francisco y ahora, Panamá.

El próximo martes 6 de abril se llevará a cabo el segundo “First Tuesday,” Panamá de este año, esta vez enfocada en Tecnología.

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.