#

Privado: Director de Infoplazas realizó gira de trabajo en la Comarca Ngäbe Buglé

David, Chiriquí, 18 de febrero de 2015. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Infoplazas, realizó una gira de trabajo a la comunidad de Chichica, ubicada en el distrito de Muná en la Comarca Ngäbe Buglé, con el objetivo de evaluar el funcionamiento de la Infoplaza, que beneficia a una población de 6,160 habitantes de esta región, para darle seguimiento al compromiso de cerrar la brecha digital existente en nuestro país y llevar la tecnología y el uso de la comunicación en áreas apartadas del país.

Durante la visita, el Ingeniero Luis Cisneros, Director Nacional de Infoplazas, se reunió con docentes de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con el propósito de atender sus propuestas de llevar a cabo un programa de desarrollo académico en la Infoplaza, y poder atender las necesidades de los estudiantes que cursan estudios universitarios y que requieren de las instalaciones para su formación académica.

La gira concluyó con las visitas a las Infoplazas de Tolé, San Juan, Horconcitos y Las Lomas en el distrito de David, con la finalidad de observar las condiciones de las instalaciones y coordinar con los Asociados sobre sus necesidades a fin de mejorar el servicio que deben brindar estos centros a los usuarios de sus comunidades.

Las Infoplazas, abren las puertas a la apropiación del saber, facilita las relaciones ciudadanas y la comunicación, ofrecen un mundo de oportunidades para explorar y poner en práctica y crean espacios de aprendizaje y fortalecimiento en la ciudadanía.

SENACYT cuenta actualmente con 72 Infoplazas en la provincia de Chiriquí y 3 en la Comarca Ngäbe-Buglé.

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Sobre las Infoplazas SENACYT: Son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso, contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento. https://www.senacyt.gob.pa/infoplazas/