#

Privado: Capacitan a Nuevos Administradores de Infoplazas

Panamá, 23 de abril de 2015. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Infoplazas, realizó por tres días consecutivos el “Taller de Capacitación a Nuevos Administradores de Infoplazas de las áreas de Veraguas, Coclé, Panamá Oeste y Panamá Centro” con la finalidad de brindar la capacitación necesaria sobre el uso de diversas herramientas tecnológicas, que permitirán brindar una mejor atención a los usuarios de dichas áreas.

La jornada de capacitación se realizó del 11 al 13 de marzo en las instalaciones de SENACYT y contó con la participación del Lic. Carlos Vanegas, Analista de Sistema y Métodos Informáticos del Proyecto de Infoplazas Inclusivas de la Secretaría Nacional de Discapacidad, y del Dr. Gregorio Urriola, Director del Instituto de Lenguas y Tecnología de la Universidad Especializada de las Américas. Ambos especialistas capacitaron a los administradores en estrategias de mercadeo y sensibilización del tema de atención a discapacitados para brindar un mejor servicio al cliente en sus respectivas Infoplazas.

Durante el taller, los participantes recibieron información valiosa sobre la importancia y uso correcto de los programas de control que se utilizan en las Infoplazas. Igualmente, se les brindó orientación sobre el manejo de diversos informes que mantienen en sus centros y se les sensibilizó sobre la importancia de la debida atención a los usuarios que asisten a la Infoplaza.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas SENACYT, resaltó: “La capacitación constante de los administradores son la base para el buen funcionamiento de las Infoplazas, ya que con los conocimientos adquiridos pueden brindar un servicio de calidad a sus comunidades”.