#

Panamá, presente en la XXIII reunión del Órgano de Coordinadores Técnicos de ARCAL en Viena, Austria

Panamá, 18 de mayo de 2022. Del 16 al 20 de mayo de 2022, se realiza en Viena, Austria, la XXIII reunión del Órgano de Coordinadores Técnicos de ARCAL en donde Panamá tiene representación mediante el Ing. Reynaldo Lee, analista de la Oficina de Cooperación Técnica Internacional de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y coordinador nacional del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL) de Panamá.

La participación del Ing. Lee en esta reunión tiene como objetivo lograr alianzas estratégicas que apunten al cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible 17 (ODS17) y así brindar oportunidades a las instituciones, empresas privadas y la academia para el fortalecimiento de las capacidades nacionales, equipamiento de laboratorios en centros de investigación locales y conformación de redes en las áreas temáticas como salud humana, tecnologías con radiación, salud humana, energía, agricultura, alimentación, medio ambiente y mayor fortalecimiento al Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Desde el año 2016, la Senacyt ha coordinado el ARCAL con un resultado de más de 150 actividades (taller de capacitación, reuniones de coordinación de proyectos regionales y becas), reflejándose en más de 30 proyectos regionales ARCAL que ha participado Panamá en las áreas temáticas antes mencionadas.