#

MAESTRÍA EN CIENCIAS DE LA INGENIERÍA MATEMÁTICA

DIRIGIDA A: Panameños con título universitario de licenciatura en Matemáticas o carreras afines, Física, Ciencias Básicas de la Ingeniería o Ingeniería, que deseen realizar estudios en la Universidad Tecnológica de Panamá.

OBJETIVO: Este programa tiene como objetivo formar el recurso humano en el territorio nacional que puedan realizar un enfoque y tratamiento matemático de problemas planteados en la industria y en las ciencias de la ingeniería, y constituye, por lo tanto, un foco de desarrollo de la investigación aplicada con fuerte base matemática y computacional, y de la investigación en matemática en general.

DURACIÓN: Estas becas tendrán una duración de veinticuatro (24) meses. Dedicación exclusiva a tiempo completo dentro del programa a razón de cuarenta (40) horas semanales de lunes a viernes.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) para cubrir los siguientes rubros:

• Matrícula, costo de laboratorio y cargos por servicios conexos de índole educacional.
• Estipendio mensual de hasta B/. 1,300.00 por dedicación exclusiva a tiempo completo del programa a razón de cuarenta (40) horas semanales de lunes a viernes.
• Laptop y recursos bibliográficos.
• Curso de inglés.

El Programa cubre solamente 24 meses de manutención, que corresponde al tiempo de duración de la Maestría, en caso de extenderse deberá ser cubierto por el estudiante.

PROCESO EN SENACYT

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 19 DE ENERO DE 2024.
FECHA DE CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 09 DE FEBRERO DE 2024, HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA.

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR