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LA SENACYT SE INTEGRA AL CENTRO DE ATENCIÓN CIUDADANA 311

Panamá, 21 de abril de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT),  se integra  a partir de hoy al Centro de Atención Ciudadana 311, que dirige la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), en coordinación con las entidades gubernamentales.

El Centro Nacional de Atención Ciudadana tiene como objetivo ser el contacto multicanal para que la ciudadanía obtenga información precisa y presente sus quejas, denuncias, ideas y sugerencias a las entidades del Estado.

Al integrarnos a esta innovadora plataforma tecnológica,  las personas interesadas en las oportunidades que brinda la SENACYT podrán recibir información y respuestas a sus quejas y consultas de manera rápida y eficaz, las 24 horas del día, los 365 días del año a través de la línea gratuita 311 a nivel nacional.

La Ingeniera Milagro Mainieri, Secretaria Nacional Encargada de la SENACYT, señaló: “La incorporación de la SENACYT al Centro de Atención Ciudadana 311 permitirá que la información de las actividades, proyectos y programas de la SENACYT, que tienen como objetivo fortalecer, apoyar, inducir y promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación del país, lleguen a la mayor cantidad de personas posibles para que puedan participar y aprovechar las oportunidades que ofrecemos”.

“Felicitamos a la SENACYT por aprovechar el Centro de Atención Ciudadana 311 para facilitar mayor acceso a los servicios que brindan ya que consideramos una participación ciudadana activa como un factor clave en lograr su misión de promover el desarrollo de la ciencia, la tecnología y la innovación en el país” manifestó el Ingeniero Edgar Tejada, Director del Centro de Atención Ciudadana 311.

La Ingeniera Iris Ortíz, Jefa de Tecnología de Información y Comunicaciones de la SENACYT, resaltó: “Mediante la incorporación de esta plataforma tecnológica del 311 a la SENACYT, nos permitirá tener comunicación directa con el ciudadano, y así lograremos llegarle de forma continua a una mayor cantidad de personas”.

A través del apoyo del Centro de Atención Ciudadana 311, la SENACYT tendrá la oportunidad de ampliar la cobertura de atención y de divulgación de los servicios que ofrece a los ciudadanos, aportando a su actuación con transparencia.

Sobre el Centro Nacional de Atención Ciudadana 311: Este Centro publica informes mensuales acerca de la gestión de atención ciudadana en las entidades que están disponibles visitando: http://311.gob.pa/informes/ Es el encargado del Directorio Telefónico Estatal: http://311.gob.pa/directorio/

Sobre SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa