#

La SENACYT reinaugura Infoplaza de Palenque en Colón

Panamá, 26 de julio de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), con el objetivo de ayudar a cerrar la brecha digital en Panamá, reinauguró la Infoplaza del Corregimiento de Palenque, en la Provincia de Colón.

Este centro comunitario de acceso público a la información y al conocimiento beneficia a una población de más de 2,000 habitantes, entre la comunidad de Palenque y otras comunidades aledañas como Viento Frío, Nombre de Dios y Playa Chiquita.

En la Infoplaza de Palenque los usuarios podrán recibir capacitaciones a través de la plataforma “Capacítate Para Tu Empleo”, la cual brinda tutoriales sobre los diferentes sectores empresariales. Este programa califica a los usuarios y luego los inserta en bolsas de empleos para que sean candidatos a una plaza laboral. Esta plataforma se ha utilizado en distintos países de Latinoamérica y los resultados han sido positivos, ya que contribuye a disminuir las tasas de desempleo.

Otros programas que serán de gran utilidad para los usuarios más jóvenes de esta Infoplaza son Kodu Game Lab y La Hora del Código, los cuales le permiten aprender programación de manera atractiva y didáctica.

El centro contará con10 computadoras marca Dell, modelo Optiplex 3010 que incluyen cámara web, 1 router, 1 proyector marca Dell, 5 UPS, 1 impresora multifuncional, entre otros equipos que serán de gran apoyo para los usuarios de esta comunidad.

El Ing. Luis Cisneros, Director de Infoplazas de la SENACYT, señaló: “Para la Dirección de Infoplazas ha sido un honor poder reinaugurar esta Infoplaza en Palenque. Hacer alianzas estratégicas con líderes comunitarios  que se comprometan a ser Asociados y cumplir con los requisitos para el beneficio de su comunidad, es un logro para la población”.

“Las Infoplazas han evolucionado. Actualmente estamos realizando colaboraciones con otras instituciones y empresas, tales como el INADEH, Microsoft y la Fundación Carlos Slim, las cuales nos permiten incluir contenido educativo, tanto presencial como virtual, mediante la implementación de Plataformas de Alfabetización Digital que preparan a los panameños para enfrentar los retos del siglo XXI”, añadió el Ing. Cisneros.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.