#

La SENACYT realizó el curso “Cómo guiar una investigación en el aula” para profesores de ciencia

David, Chiriquí, 25 de octubre de 2017. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó el curso “Cómo guiar una investigación en el aula” dirigido a profesores de ciencia de la provincia de Chiriquí. El curso teórico-práctico busca preparar al docente de manera eficaz en la aplicación de los procesos de investigación científica que desarrollan sus estudiantes en el aula. La capacitación contó con la participación de la especialista Virginia Baquero de la Fundación Omar Dengo. La actividad se realizó en la sede regional de Infoplaza.

El objetivo del curso es brindar a los profesores de ciencia del sistema educativo panameño, técnicas y herramientas de enseñanza didácticas-prácticas para guiar de manera eficaz los procesos de Investigación Científica en el aula escolar.

Los profesores tendrán la oportunidad durante 8 horas presenciales y 32 virtuales de comprender la metodología necesaria para formular procesos científicos, aplicarlos y orientar el desarrollo de una investigación científica al igual que brindar mentoría a sus estudiantes, apoyándose de los recursos, técnicas y estrategias que obtendrán del curso.

La SENACYT a través La Dirección de Innovación en el Aprendizaje busca que los profesores sean gestores de su propio aprendizaje, construyendo nuevos conocimientos a partir del diseño y ejecución de sus propias investigaciones científicas ;para emplear técnicas que faciliten una comunicación oral asertiva de sus resultados de investigación y guiar de manera asertiva el análisis de datos y la presentación escrita y oral de resultados de investigación en actividades científicas, ferias, congresos, otros.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa