#

La SENACYT realiza un Encuentro de Maestrías Académicas con Magia y Matemáticas

Panamá, 12 de octubre de 2016. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) a través de la Dirección de Gestión de Ciencia y Tecnología, organiza el II Encuentro de Maestrías Académicas que tiene como objetivo dar a conocer los avances que llevan los participantes de los programas de Maestrías Académicas y promover la vinculación con la comunidad científica.

El II Encuentro de Maestrías Académicas se realizará los días 17 y 18 de octubre de este año en el Salón Centenario del Hotel El Panamá y contará con la participación de Vicerrectores de Investigación y Postgrado, Decanos, Vicedecanos, investigadores, docentes y estudiantes de postgrado.

Además participarán investigadores y académicos nacionales quienes compartirán sobre sus avances en temas de investigación en ciencias biológicas, ambientales, agropecuarias e ingeniería y ciencias exactas.

Esta actividad contará con la participación de conferencistas internacionales quienes compartirán sus experiencias, su conocimiento y aportes en las áreas de matemáticas, ingeniería civil, ingeniería industrial logística, ingeniería química, ingeniería eléctrica, ciencia animal, ciencias computacionales, ingeniería computacional, agricultura, ingeniería biológica, sostenibilidad y biología molecular.

En esta ocasión, el orador principal del Encuentro será el Dr. Arthur Todd Benjamin, Profesor de Matemáticas del Harvey Mudd College de Claremont, California, innovador en la enseñanza de las matemáticas, quien dará la Conferencia Magistral sobre Magia y Matemáticas. El reconocido Dr. Arthur Benjamin es una de las mentes más rápidas del mundo, capaz de realizar cálculos matemáticos complicados en unos segundos. Durante su conferencia magistral, el Dr. Benjamin deleitará al público con trucos de magia inspirados en el mundo de las matemáticas.

La Ing. Violetta Cumberbatch,  Directora de Gestión de Ciencia y Tecnología de la SENACYT, manifestó: “Estos encuentros permiten la adopción de las mejores prácticas de gestión, detectar dificultades comunes y en algunos casos encontrar soluciones a éstas. Producto de estos encuentros, docentes investigadores, estudiantes y funcionarios administrativos de apoyo encuentran un espacio común para relacionarse y facilitar la formación de redes que amplíen los contactos con temas de interés”.

La Conferencia Magistral sobre Magia y Matemáticas del Dr. Arthur Benjamin será el día 18 de octubre de 2016 en el Salón Centenario del Hotel El Panamá a las 10:30 a.m.

La entrada es gratuita y abierta a todo público. Para reservar tu cupo puedes inscribirte en: https://goo.gl/VmeDny

Sobre La SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa