#

La SENACYT realiza el III Encuentro de Experiencias de Aula

Panamá, 2 de septiembre de 2019. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), a través de la Dirección de Innovación en el Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología, y el Ministerio de Educación (MEDUCA), realizan el III Encuentro de Experiencias de Aula, del 2 al 4 de septiembre de 2019 en el Hotel Sortis de la ciudad de Panamá.

El III Encuentro de Experiencias de Aula tiene como objetivo brindar un espacio de colaboración y actualización profesional que le permita a los docentes adquirir conocimientos y estrategias pedagógicas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de la enseñanza de las ciencias y de la tecnología a través de la innovación para beneficio de los estudiantes de todo el país.

En esta tercera entrega del Encuentro de Experiencias en Aula participan más de 100 docentes de primaria de centros educativos oficiales de las regiones de Bocas del Toro, Chiriquí, Coclé, Herrera, Los Santos, Panamá Centro, Panamá Norte, Panamá Oeste, San Miguelito y Veraguas. Los docentes presentarán sus experiencias de aula en las áreas temáticas de ciencias naturales, matemáticas, tecnología, ambiente, inclusión educativa y comunidades de aprendizaje científicas.

Durante los tres días del Encuentro, los docentes asistentes tendrán la oportunidad de participar de talleres enfocados en la investigación educativa, conservación y ambiente, didácticas de las ciencias naturales, didáctica de las matemáticas y tecnologías creativas.

También se contará con conferencias magistrales y sesiones de charlas con científicos notables del país. Dentro de las instituciones que apoyan el Encuentro están la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI), el Biomuseo, la Fundación PROED, el Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, el Mariposario Metropolitano, Fundación Yaguará Panamá, ESRI Panamá, la Fundación Naturaleza y Ciencia 507 y el Centro de Investigación Educativa de Panamá (CIEdu).

Para la Dra. María Heller, directora de Aprendizaje de la Ciencia y la Tecnología manifestó: “A través de estas actividades la SENACYT tiene la finalidad de contribuir con la formación continua de los docentes incentivándolos a la investigación y la innovación en las aulas del sistema educativo panameño y puedan desarrollar su máximo potencial en las diversas áreas del conocimiento”.

El III Encuentro de Experiencias de Aula se desarrolla dentro del marco del Objetivo Estratégico No.1 del Programa Ciencia, Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación para la Inclusión: “Lograr una educación equitativa y de calidad en el área científica y tecnológica”, establecido en el Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2015-2019.