#

La SENACYT inaugura Infoplaza en La Ermita de San Carlos

Panamá Oeste, 9 de agosto de 2016. Con el propósito de continuar cerrando la brecha digital de nuestro país, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), realizó la inauguración de la nueva Infoplaza en el Corregimiento de La Ermita, Distrito de San Carlos en la Provincia de Panamá Oeste.

Las Infoplazas son centros que proveen acceso al Internet y a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación. Además abren un mundo de oportunidades para explorar dichas tecnologías y ponerlas en práctica, y crean espacios de aprendizaje. Esta nueva Infoplaza beneficiará a una población de más de 2,000 habitantes del área.

El Lic. Ignacio Nelson, Subdirector de Infoplazas de la SENACYT, señaló: “Esperamos que la inauguración de esta cuarta Infoplaza en el Distrito de San Carlos, sea de gran provecho para la Comunidad de La Ermita y que los residentes, jóvenes y estudiantes puedan realizar sus tareas e investigaciones para obtener conocimiento a través del Internet, una herramienta con la que anteriormente no contaban”.

El acto de inauguración contó con la participación del Alcalde Municipal del Distrito de San Carlos, el honorable señor Víctor López, el honorable Representante del Corregimiento de La Ermita, Alvaro Sánchez, el Vice Alcalde de San Carlos Dixmer Bernal, el Representante Suplente, Manuel Quintero, el Subdirector de Infoplazas de la Senacyt, Lic. Ignacio Nelson y miembros de la comunidad.

La Infoplaza está dotada de servicio al Internet de Fibra Óptica de 6 Mbps, seis computadoras, una impresora multifuncional, un router y mobiliario indispensable para la comodidad de los usuarios y del Administrador. Además, la comunidad podrá contar con los servicios de impresión, escaneo, digitalización de documentos y levantamiento de texto.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa

Sobre las Infoplazas SENACYT: Las Infoplazas Senacyt son centros comunitarios de acceso público a la información y al conocimiento mediante el uso de la informática, programas de capacitación, y acceso a Internet disponible para facilitar el acceso de la población a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICS) en especial, a los que tienen recursos limitados y están ubicados en áreas de difícil acceso, contribuyendo a cerrar la brecha digital e incorporándolos a la sociedad del conocimiento.

X