#

La SENACYT hizo entrega de cartas de otorgamiento a beneficiarios panameños

Panamá, 02 de julio de 2018. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) realizó la entrega de 48 cartas de otorgamiento correspondientes al programa de Becas IFARHU-SENACYT, para apoyar a la formación de capital humano y fortalecer los conocimientos especializados en las áreas de ciencias y tecnología. El programa de becas está creando una plataforma de profesionales, capaces de investigar y diseñar los sistemas productivos necesarios para dar respuesta a las necesidades prioritarias e inmediatas del país.

La SENACYT hizo la entrega de 48 cartas de otorgamiento de las becas a los beneficiarios que resultaron favorecidos de seis convocatorias públicas, entre ellas: 17 estudiantes para la convocatoria de Doctorado de Investigación, 4 estudiantes para la convocatoria de Doctorado para formar Investigadores para Universidades, Centros de Investigación o Laboratorios, 1 de Doctorado de Investigación Biomédica y Clínica, 7 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Áreas Específicas por la ACP, 15 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Áreas Específicas Identificadas por la SENACYT ,y 4 estudiantes para la convocatoria de Maestría en Educación.

El acto de entrega, contó con la participación del Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, la Ing. Violetta Cumberbatch, Directora de la Dirección de Gestión de Ciencia y Tecnología, la Ing. Omaira Michelle Rodríguez, Subdirectora de la Dirección de Gestión de Ciencia y Tecnología, y la Ing. Minerva Lara, Jefa de Becas Internacionales, quienes explicaron los compromisos del programa.

El Programa de Becas es uno de los más consolidados en el país, con 13 años de existencia, brindando acceso a los panameños para realizar estudios de alto nivel en instituciones académicas de excelencia internacional. A la fecha se han beneficiado más de 1,900 personas en diversas áreas del conocimiento.

El Dr. Jorge A. Motta, Secretario Nacional de la SENACYT, manifestó: “Estamos entregando 48 nuevas becas de las 166 que se han otorgado en este primer semestre 2018 y esperamos cerrar el año entregando un total de 220 becas. En pocos meses emprenderán sus estudios de maestría o de doctorado. Invitó a los becarios a que aprovechen todas las oportunidades que se van a encontrar en el camino, piensen que una vez retornen a Panamá, serán la fuerza que lo impulsa a que este progrese.”

Para obtener información detallada sobre reglamentos, requisitos e inscripción a las Convocatorias Públicas de la SENACYT 2018, visite el sitio web www.senacyt.gob.pa en la sección “Convocatorias”.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños. www.senacyt.gob.pa