#

La SENACYT anuncia reapertura de las convocatorias de becas

Panamá, 14 de julio de 2020. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), cumpliendo con su misión de convertir la ciencia y la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para Panamá, anuncia que se reabren las convocatorias públicas destinadas a estimular la participación de los estudiantes panameños en ciencia, tecnología e innovación.

Actualmente se encuentran abiertas las siguientes convocatorias en el área de becas:

Maestría en Áreas Específicas del Conocimiento – Canadá 2020

Esta convocatoria está dirigida a panameños con grado de licenciatura o equivalente interesados en adquirir especialidades en grado de maestría en Canadá, en las áreas establecidas en la Convocatoria.  Las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año y el plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 25 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Doctorado en Áreas Específicas del Conocimiento – Canadá 2020

Esta convocatoria está dirigida a panameños con grado de maestría interesados en adquirir especialidades en grado de doctorado en Canadá, en las áreas establecidas en la Convocatoria. Las becas podrán tener una asignación de hasta B/. 60,000.00 por año y el plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 25 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Convocatoria de Doctorado para formar Investigadores para Universidades, Centros de Investigación o Laboratorios de Interés Nacional Ronda I-2020

Esta convocatoria está dirigida a Profesores o Investigadores panameños vinculados a universidades, centros de investigación o laboratorios de interés nacional ubicados en Panamá, que se desempeñen en las áreas de ciencia y tecnología. El doctorado debe realizarse en un centro internacional
de reconocida excelencia. Las becas podrán tener una asignación anual de hasta B/. 60,000.00 y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma
de B/. 250,000.00. El presupuesto se elaborará según los rubros y la tabla de asignación de fondos publicada en la página web de la
SENACYT.

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Convocatoria de Doctorado de Investigación Ronda I-2020

Esta convocatoria está dirigida a panameños que deseen formarse como investigadores en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando un doctorado de investigación en centros de estudio de excelencia en el extranjero.

Las becas podrán tener una asignación anual de hasta B/. 60,000.00 y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma de B/. 250,000.00.

Los estudios deberán cursarse en la modalidad presencial y de tiempo completo, sin embargo, se podrá apoyar la modalidad compartida para aquellos programas que permitan desarrollar la investigación en Panamá.

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Convocatoria de Maestría en Áreas Específicas del Conocimiento Identificadas por la SENACYT, 2020

Esta convocatoria está dirigida a panameños con grado de licenciatura o equivalente, interesados en realizar estudios de maestría en las áreas establecidas en el anuncio de la convocatoria, con un financiamiento de hasta B/. 60,000.00 por año de acuerdo con disponibilidad presupuestaria de la SENACYT.

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Estadías Clínicas Posdoctorales en Áreas Prioritarias del Sector Salud a Realizar en el Extranjero 2019

Esta convocatoria está dirigida a Médicos panameños idóneos que se encuentren laborando en el sistema público de salud, interesados en adquirir. Estadía Clínicas Postdoctoral (Clínical Fellowship) en el extranjero, a fin de perfeccionar su desempeño laboral en las áreas del conocimiento priorizadas por el sector salud.

La beca cubrirá hasta el 100% del programa, según lo establecido en el Reglamento de Becas IFARHU-SENACYT.

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Especialidades y Subespecialidades Médicas en Áreas Prioritarias del Sector Salud a Realizar en el Extranjero II Ronda 2019

Esta convocatoria está dirigida a Médicos panameños idóneos que se encuentren o no laborando en el sistema público de salud, interesados en adquirir especialidades o subespecialidades médicas en el extranjero, a fin de perfeccionar su desempeño laboral en las áreas del conocimiento priorizadas por el sector salud.

La beca cubrirá hasta el 100% de la especialidad, subespecialidad médica, según lo establecido en el Reglamento de Becas IFARHU-SENACYT.

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Becas de Pregrado de Excelencia 2019

Esta convocatoria está dirigida a Estudiantes panameños que posean título de bachiller o estén en su último período académico en un centro de estudios de educación media a nivel nacional, debidamente reconocido por la entidad competente en Panamá. La beca tendrá la duración máxima de cinco (5) años.

La SENACYT establecerá una tabla de asignación de fondos indicando el monto correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios. La escalada de asignaciones monetarias será publicada en la página web de la SENACYT.

Las becas del Programa podrán tener una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/.60,0000.00) y la asignación total de la beca no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/.250,000.00).

El plazo de entrega de documentos para participar de la convocatoria es hasta el 20 de agosto de 2020 a las 3:00 P.M.

Para más información sobre las convocatorias públicas de la SENACYT conocer los requisitos, bases y reglamentos, visite la página web:  www.senacyt.gob.pa

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.