#

La Senacyt abre concurso para identificar el logotipo de la Asociación de Interés Público CRIVB AIP

Panamá, 12 de octubre de 2022. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) abre concurso para seleccionar el logotipo que identificará a la Asociación de Interés Público Centro Regional de Innovación en Vacunas y Biofármacos AIP (CRIVB AIP).

El CRIVB AIP tiene entre sus objetivos generar la innovación y la investigación con la creación de este centro, y a la vez demostrar que las vacunas son seguras, inmunogénicas y eficaces, desarrollar procesos de fabricación de vacunas a diferentes escalas, así como contribuir a la autosuficiencia en vacunas esenciales para Panamá y los países de la región latinoamericana, a fin de combatir los grandes problemas de salud pública.

El concurso está dirigido a panameños mayores de 18 años, que sean diseñadores gráficos, arquitectos, artistas, publicistas, profesionales en formación afines a estas áreas y la comunidad en general, interesados en crear un símbolo gráfico que identifique visualmente al Centro Regional de Innovación en Vacunas y Biofármacos AIP (CRIVB AIP).

La visión del CRIVB AIP es ser una entidad de acceso rápido y universal a vacunas y biológicas a través de la innovación e investigación.

La misión del CRIVB AIP es utilizar la innovación e investigación de vanguardia para acelerar el desarrollo de vacunas y otros biológicos que eviten el sufrimiento humano.

El Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la SENACYT, señala: “El CRIVB AIP, la nueva Asociación de Interés Público que se incorpora al sistema de Innovación e investigación de Panamá, tiene entre sus fines científicos y técnicos lograr que Panamá sea el centro referente en América Latina y el Caribe en materia de vacunas, anticuerpos monoclonales, biofármacos y sus variantes. Además, el instituto busca fortalecer la capacidad de innovación local en áreas de gran importancia tecnológica y preparar al país a fin de lograr una respuesta rápida a futuras amenazas pandémicas”.

La Senacyt premiará al ganador con B/. 3,000.00, y la fecha de cierre para la entrega de propuestas es el 31 de octubre de 2022, hasta las 3:00 p.m. (HORA EXACTA).

Para conocer más detalles y participar ingrese a: https://logotipocrivb.senacyt.gob.pa

El Concurso para el Logotipo de la Asociación de Interés Público CRIVB AIP es una iniciativa de la SENACYT, a través del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PENCYT) 2019-2024, que plantea la necesidad de una estrategia de investigación e innovación para la transformación de Panamá.

Para más información, escribir a: logotipocrivb@senacyt.gob.pa e info@senacyt.gob.pa o llamar al teléfono 517-0120.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.