#

La robótica une a estudiantes de todo el país

Panamá, 4 de abril de 2017. Este viernes arranca la competencia de robótica más grande y esperada por niños y jóvenes de Panamá: RoboCupJunior Panamá 2017, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas. La competencia se realizará del 7 al 9 de abril de 2017, en el salón Diamante del Hotel el Panamá. Un total de 42 equipos de diversos centros educativos a nivel nacional demostrarán sus destrezas y habilidades de programación y robótica. En esta Final Nacional se elegirán a los estudiantes que representarán a Panamá en la Competencia Internacional RoboCup del 27 al 31 de julio de 2017 en Nagoya, Japón.

La SENACYT realizó este año las competencias regionales a nivel nacional con la participación de 160 equipos, de los cuales clasificaron 42 equipos que se enfrentarán en la Gran Final de la Competencia.

La iniciativa RoboCupJunior provee una introducción emocionante al campo de la robótica. Para los niños y jóvenes es una nueva forma de desarrollar habilidades técnicas a través de la experiencia práctica, con la finalidad de que integren la robótica, electrónica, matemática, mecánica y física aplicada en un ambiente divertido de aprendizaje. La Comeptencia RoboCupJunior proporciona una oportunidad motivadora para apreciar la ciencia y la tecnología, y para que los participantes con una variedad de intereses y fortalezas puedan trabajar juntos como un equipo para lograr un objetivo común.

Agenda de la Gran final de RoboCup Jr.
Viernes, 7 de abril: inauguración y rondas de 1:00 p.m. a 7:00 p.m.
Sábado, 8 de abril: competencias de #OnStage y #Rescate de 8:30 a.m. y 5:00 p.m.
Domingo, 9 de abril: Ceremonia de clausura y Premiación de concurso de 9:30 a.m. a 10:30 a.m.

La Competencia RoboCupJunior Panamá 2017 es patrocinada por diversas empresas comprometidas con la educación y la robótica en Panamá. La SENACYT agradece el apoyo de: Banco Nacional, LabTech, Revista Like, Cemento Interoceánico, Soluciones Seguras,123EDU, EduPan y Tinkerall.

La Competencia RoboCupJunior Panamá 2017 es organizada por la SENACYT, en conjunto con el Ministerio de Educación, la Fundación Ciudad del Saber (FCDS), la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) y el Comité Nacional de Robótica y Aplicaciones Informáticas, el cual es conformado por la Universidad de Panamá, la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), la Universidad Católica Santa María la Antigua (USMA), la Universidad Latina de Panamá, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG), el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS) y la Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC).

Síganos en las redes sociales de Twitter e Instagram como @RoboCupJrPA. Hashtag: #RoboCupJrPTY.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.