#

La Dra. Gabrielle Britton recibe reconocimiento por su trayectoria científica y grandes aportes a la salud

Panamá, 24 de octubre de 2022. El Club Rotario de Panamá otorgó la medalla Dra. Enid Cook de Rodaniche a la Dra. Gabrielle Britton, investigadora del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (Indicasat AIP), en el marco de su campaña “Acabemos con la Polio” para conmemorar el Día Mundial contra la Poliomielitis (24 de octubre).

Dicho mérito reconoce el valioso aporte por su trabajo en el estudio del envejecimiento de las personas mayores en Panamá y América Latina.

En un acto de celebración protocolar realizado el 20 de octubre de 2022 en el Club Unión, se contó con la participación de la Dra. Britton, en compañía del presidente del Club Rotario de Panamá, el Lic. Carlos A. Voloj Pereira; el Dr. Enrique Illueca (secretario de la junta directiva del Club Rotario de Panamá); el Dr. Ariel Saldaña (socio activo); miembros del Club Rotario de Panamá e invitados de la investigadora.

“Representa un gran honor recibir la medalla de Enid Cook de Rodaniche, una mujer con mucha fortaleza que derribó grandes barreras. Agradezco al Club Rotario de Panamá por esta distinción y a mi equipo de trabajo por llevar adelante la Iniciativa en Investigación enfocada en el Adulto Mayor (PARI, por siglas en inglés)”, indicó la psicóloga y neurocientífica.

La Dra. Britton es la investigadora principal de PARI, un proyecto que lidera en el Centro de Neurociencias y Unidad de Investigación Clínica del Indicasat AIP. 

PARI es un estudio de cohorte prospectivo dirigido a la búsqueda de marcadores biológicos que faciliten el diagnóstico temprano del deterioro cognitivo, asociado a la edad, con un enfoque en la enfermedad de alzhéimer. 

El Club Rotario de Panamá celebra sus 103 años de fundación y creó este reconocimiento anual en el 2020 resaltando los esfuerzos de los científicos y profesionales que a través de los años de investigación han dejado un importante legado en la salud en nuestro país.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.