#

LA CCIAP y la SENACYT lanzan la décima versión del Premio Nacional a la Innovación Empresarial

Panamá, 02 de diciembre de 2015. La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), lanzaron oficialmente el Premio Nacional a la Innovación Empresarial 2016, con el objetivo de promover y fortalecer la capacidad de innovación en las empresas de Panamá mediante el reconocimiento de actividades exitosamente probadas de innovación empresarial.

La fecha límite para presentar las propuestas por parte de las empresas interesadas en participar en esta décima edición, es el próximo 12 de febrero de 2016.

La expectativa de este año es recibir propuestas de unas 50 empresas que estén debidamente registradas en Panamá y que desarrollen o hayan realizado proyectos exitosamente probados de innovación en mejoras y creación de productos, procesos o servicios que fomenten la competitividad en Panamá.

Este año, el Premio Nacional a la Innovación Empresarial otorgará 67 mil balboas, que serán distribuidos de la siguiente manera: el primer lugar recibirá 30 mil balboas; el segundo lugar 20 mil balboas y el tercero premio de 10 mil balboas. Adicionalmente, se entregarán 1,000 balboas en incentivos para las empresas que ocupen del cuarto al décimo lugar.

Fernández, Presidente de la CCIAP, señaló: “la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, como principal gremio del país, tiene un firme compromiso de llevar adelante proyectos que promuevan el espíritu emprendedor y la innovación, ya que cuenta con la infraestructura necesaria para ejecutarlos a nivel nacional”.

Asimismo, señaló: “por décimo año consecutivo, hemos unido esfuerzos con la SENACYT, para fortalecer la cultura de innovación empresarial en el país y darles un reconocimiento a las empresas panameñas que, por su iniciativa y originalidad, han logrado innovar exitosamente”.

Jorge A. Motta, Secretario Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, indicó: “me siento complacido al ver que año tras año más panameños se animan a innovar y desarrollar proyectos de gran envergadura en el área de salud, tecnología y agricultura que fomentan la competitividad en Panamá. Con este premio, la SENACYT destaca la importancia que tiene la innovación en el crecimiento panameño y fortalecerla es uno de los pilares del Plan Estratégico Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2015-2019”.

En las nueve versiones anteriores, han participado más de 378 empresas de diferentes sectores económicos como: tecnología, industria, servicios, medicina, entre otros, ya que el concurso no tiene restricción de categorías y se realiza a nivel nacional.

La premiación de este evento, se realizará el 9 de marzo de 2016 en el marco de la celebración de Expocomer 2016, la vitrina del comercio mundial, en el Centro de Convenciones Atlapa.

Los interesados en participar en este premio, deben completar el formulario visitando los sitios http://www.panacamara.com  o https://www.senacyt.gob.pa/premio  y enviar la propuesta por correo electrónico a la dirección innovacion@panacamara.org. Asimismo pueden ser entregadas en un CD u otro dispositivo electrónico, en las oficinas de la CCIAP, ubicada en Avenida Cuba y Ecuador, calle 33, o en la SENACYT, ubicada en la Ciudad del Saber, en Clayton, Edif.205.

Empresas como Proluxsa S.A., ContainerConsultants&Systems, Marine Surveyors Bureau, S.A, Clínica Rojas Pardini S.A., Culteva, PTY e ID Tech International INC, Veggiefresh Invest Corp, Mobiliario Selecto, S.A, y Toth Research & Lab. Inc., han sido merecedoras de premios a la Innovación Empresarial.