#

Jóvenes panameños representarán al país en la Competencia Internacional RoboCup en Alemania

Panamá, 30 de junio de 2016. La delegación panameña de robótica llegó el día de hoy a Leipzig, Alemania, donde representarán al país en la Competencia Internacional RoboCup.

Los jóvenes que conforman esta delegación fueron los ganadores de la Competencia RoboCupJunior Panamá 2016, cuya Gran Final se llevó a cabo del 20 al 22 de mayo de 2016 en el Centro de Convenciones de la Ciudad del Saber. En esta Gran Final participaron un total de 46 equipos de diversos centros educativos a nivel nacional, quienes demostraron sus destrezas y habilidades de programación y robótica. Los jóvenes ganadores del primer lugar de las categorías de Danza Infantil, Rescate Infantil, Danza Juvenil y Rescate Juvenil competirán en nombre de Panamá en el certamen internacional que se realizará del 30 de junio al 4 de julio de 2016 en la ciudad alemana de Leipzig.

Los equipos que representarán a Panamá en la Competencia Internacional RoboCup son los siguientes:

Categoría Rescate Infantil: Equipo “I.E.S.J. 007” del Instituto Episcopal San José de Panamá Oeste, conformado por Michael Yu y Arturo Lemos.

Categoría Danza Infantil: Equipo “I.E.S.J Wall-E” del Instituto Episcopal San José de Panamá Oeste, conformado por Nicole Bruneau y Christine Ortega.

Categoría Juvenil Rescate: Equipo “Yig” de la provincia de Veraguas, conformado por Irvin Sánchez e Iris Sánchez.

Categoría Danza Juvenil: Equipo “IPTAA/Otaima” del Instituto Profesional y Técnico Arnulfo Arias Madrid de Chiriquí, conformado por Mayra Ábrego y Alejandro Torres.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.