#

INFOPLAZAS AIP realiza firma de Adendas con Asociados para la continuidad de las Infoplazas

INFOPLAZAS AIP realiza firma de Adendas con Asociados para la continuidad de las Infoplazas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé.

David, Chiriquí, 20 de diciembre de 2018. Con el objetivo de brindar continuidad al proyecto de Infoplazas en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y la Comarca Ngäbe Buglé, la Asociación de Interés Público Infoplazas AIP, realizó la segunda ronda de firmas de Adenda a los Convenios que mantiene con cerca de 40 Asociados de esta región.

Dentro de las modificaciones al Convenio se resalta, la modificación del nombre de los encargados de las Infoplazas de Administradores a Dinamizadores en atención a que un Dinamizador es un líder que genera las condiciones para favorecer procesos de intercambio, aprendizaje, construcción colectiva, apropiación y creación de lazos en la comunidad y por lo cual este término define mejor el rol de las personas encargadas de llevar el día a día de las Infoplazas. También se extendió el período de vigencia de los Convenios que finaliza el 31 de diciembre de 2018.

Las INFOPLAZAS AIP, surge con el objetivo principal de establecerse como un punto de apoyo e impulso para el desarrollo y la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC’s) que permita disminuir en gran escala la brecha digital, económica y social en el país.

El Ingeniero Luis Cisneros, Director Nacional de Infoplazas AIP, manifestó: “La naturaleza jurídica de Infoplazas AIP, es el desarrollo de actividades científicas y tecnológicas que permitan disminuir la brecha digital en el país al establecer INFOPLAZAS como punto de apoyo e impulso para la implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICs) para propiciar el desarrollo social y económico dentro de una sociedad globalizada más justa y humana”.

Las Infoplazas son centros comunitarios de acceso a Internet e información donde los ciudadanos encuentran diversas tecnologías de punta.

Actualmente contamos con 309 Infoplazas a nivel nacional, de las cuales 93 pertenecen a la provincia de Chiriquí.

Hoy  se inauguran dos  nuevas   Infoplazas en las comunidades de la Pita, Corregimiento de El Tejar, Distrito de Alanje y en Bijagual, Corregimiento de Santa Marta en el  Distrito de Bugaba.

Sobre Infoplazas AIP: Las Infoplazas AIP es una Asociación de Interés Público y su misión es promover y participar en el desarrollo y utilización de las TIC’s como herramientas para reducir la brecha digital que existe en Panamá́ y democratizar el acceso al conocimiento, con el fin de propiciar el desarrollo social y económico dentro de una sociedad globalizada más justa y humana. https://www.infoplazas.org.pa/