#

Dirección de Innovación Empresarial de la Senacyt abre tres convocatorias para apoyar ideas y proyectos innovadores

Panamá, 4 de mayo de 2023. La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) ha abierto tres nuevas convocatorias a través de la Dirección de Innovación Empresarial, con el objetivo de proporcionar financiamiento a propuestas o proyectos innovadores que ayuden a impulsar la industria y la economía local.

Se trata de la Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2023 – Ronda 2, la Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023 y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 – Ronda 2.


La Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2023 – Ronda 2 está dirigida a personas naturales y personas jurídicas con fines de lucro inscritas en Panamá, en calidad de Mipymes, y su objetivo es apoyar proyectos con base tecnológica e innovación con alto potencial de crecimiento a nivel nacional e internacional. La convocatoria busca financiar proyectos en las fases iniciales del emprendimiento, que planteen la comercialización de productos o servicios innovadores y que puedan generar un impacto económico, social o ambiental en el país.


En tanto, la Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023  está dirigida a empresas panameñas con fines de lucro, dedicadas y autorizadas por el Ministerio de Salud para la producción de medicamentos localmente, debidamente inscritas en el Registro Público de Panamá y con un mínimo de veinticuatro (24) meses de operación en el país, a la fecha de apertura de esta convocatoria. Su propósito es proporcionar financiamiento o co-financiamiento a actividades que fortalezcan el ambiente de ciencia y tecnología con el fin de fortalecer las capacidades del recurso humano calificado, para mejorar la calidad y la disponibilidad de medicamentos a través de procesos y/o servicios innovadores, de tal manera que aumente la producción local de medicamentos, e impacte en la reducción de su precio en el mercado panameño.


Y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 – Ronda 2 está dirigida a personas jurídicas, públicas o privadas, con o sin fines de lucro, con el objetivo de apoyar el desarrollo de soluciones innovadoras que atiendan problemáticas sociales identificadas y priorizados por los beneficiarios y actores relevantes de los corregimientos 24 de diciembre, El Arado y El Cacao, con el fin de mejorar las condiciones de vida de la población que reside en estos corregimientos, principalmente, aquella en situación de mayor pobreza.

La Convocatoria Pública para Emprendimientos Innovadores 2023 – Ronda 2 estará abierta hasta el 31 de mayo (3:00 p.m.), la Convocatoria Pública para el Fortalecimiento de la Seguridad y Soberanía Farmacéutica 2023 cerrará el 2 de junio (3:00 p.m.) y la Convocatoria Pública de Innovación Social 2023 – Ronda 2 estará disponible hasta el 31 de mayo (también hasta las 3:00 p.m.).

Los detalles de las tres convocatorias están publicados en la dirección www.senacyt.gob.pa/fondos-para-innovacion-y-emprendimiento.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.