CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EL REINGRESO DE MIEMBROS AL SISTEMA NACIONAL DE INVESTIGACIÓN (SNI) DE PANAMÁ 2022

DIRIGIDA A: Miembros actuales del SNI, que hayan ingresado por primera vez al Sistema en la Convocatoria Pública lanzada en enero del año 2019, en categoría de Investigador Nacional o Investigador Distinguido, panameños o extranjeros residentes en Panamá, siempre que dichos investigadores cumplan con los requisitos establecidos en el Reglamento, los Criterios Internos de Evaluación y el anuncio de la convocatoria del SNI.

OBJETIVO: Promover la investigación científica y tecnológica y su calidad, mediante el reconocimiento de la excelencia de la labor de investigación y desarrollo científico y tecnológico de personas naturales, a través de incentivos que pueden ser distinciones o estímulos económicos, otorgados en función de la calidad, la producción, la trascendencia y del impacto de dicha labor.

DURACIÓN: El período de vigencia de la membresía será como sigue:

• Investigador Nacional: Tres (3) años.

• Investigador Distinguido: Tres (3) años.

MONTO: Los estímulos económicos serán sumas que recibirán los miembros del SNI, cuyos montos y frecuencia se indica en el Reglamento del SNI (Resolución del Consejo Directivo Nacional del SNI No. 30 de 9 noviembre de 2016, modificada por la Resolución del Consejo Directivo Nacional del SNI No. 2 de 26 de abril de 2018).

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 06 DE ABRIL DE 2022

PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN: 06 DE MAYO DE 2022 (1:00 P.M. Hora Exacta)