#

CONVOCATORIA DE DOCTORADO DE INVESTIGACION 2024

DIRIGIDA A: Personas de nacionalidad panameña que deseen formarse como investigadores en centros de estudios de excelencia en el extranjero o que ya se encuentren estudiando un doctorado de investigación en centros de estudio de excelencia en el extranjero.

OBJETIVO: Este programa tiene como objetivo la formación de investigadores para la República de Panamá, que garanticen el incremento de capital humano con altas capacidades para actividades científicas y tecnológicas.

ÁREAS DE ESTUDIO: El listado de las áreas de estudio se incluye en el anexo del presente anuncio, el cual forma parte integral del mismo.

Cada aspirante debe incluir tres (3) sugerencias de universidades. Las becas serán otorgadas únicamente para estudios en las 300 mejores universidades según el Shanghai Ranking 2023 o QS World Ranking 2023, en el área de estudios seleccionada. Consultar el enlace a continuación y verificar las universidades que corresponde a cada área de estudio. Shanghai Ranking 2023: https://www.shanghairanking.com/rankings/gras/2023 o QS World Ranking 2023: https://www.topuniversities.com/subject-rankings

La SENACYT se reserva la facultad de recomendar la universidad de acuerdo con otras opciones que considere.

DURACIÓN: La beca tendrá una duración de hasta cuatro (4) años para estudios doctorales si el beneficiario posee grado de maestría y hasta seis (6) años para estudios doctorales si el beneficiario no posee grado de maestría.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/.60,000.00) y la asignación total no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/.250,000.00). La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria. Para esta convocatoria la SENACYT ha publicado en su página web, la Tabla de Asignación de Fondos, correspondiente al estipendio de manutención según el país, región y universidad donde realicen los estudios.

Los estudios deberán cursarse en modalidad presencial y a tiempo completo, sin embargo, se podrá apoyar la modalidad compartida para aquellos programas que permitan desarrollar la investigación en Panamá.

PROCESO EN SENACYT

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 20 DE FEBRERO DE 2024.
PLAZO DE ENTREGA DE SOLICITUDES: 18 DE ABRIL DE 2024, HASTA LAS 3:00 P.M. HORA EXACTA.

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR