#

CONVOCATORIA DE DOCTORADO DE EDUCACIÓN, 2023

DIRIGIDA A: Docentes de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá (UP), docentes de la Facultad Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI) o docentes de la Facultad de Educación Especial y Pedagogía de la Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), con grado de licenciatura o maestría, que desean realizar estudios de doctorado en el extranjero, en una de las universidades o centros que estén dentro de los 150 primeros lugares para educación de la lista QS ranking.

OBJETIVO: Transformar los centros oficiales de formación docente, para contar con una formación teórico-práctico de nivel universitaria completa, pertinente y de alta calidad. La formación que recibirán los becarios será a nivel doctoral en las universidades pertinentes a los 150 primeros lugares para educación de la lista QS ranking.

DURACIÓN: La beca tendrá una duración de hasta cuatro (4) años para estudios doctorales si el beneficiario posee grado de maestría y hasta seis (6) años para estudios doctorales si el beneficiario no posee grado de maestría.
Este Programa contempla la formación del idioma inglés, hasta por un máximo de doce (12) meses, adicional al plan de la carrera, siempre y cuando sea requerido para la admisión al programa de estudio.
Si el estudiante no termina el curso del idioma en el tiempo establecido o requiere de mayor tiempo para culminar, por reglamento; deberá asumir el costo del tiempo adicional que requiera para ingresar a la carrera.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación anual de hasta Sesenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 60,000.00) y la asignación total no podrá exceder la suma de Doscientos Cincuenta Mil Balboas con 00/100 (B/. 250,000.00). La SENACYT se reserva el derecho del otorgamiento de becas de acuerdo con su disponibilidad presupuestaria.
La SENACYT publicará en su página web una Tabla para la Asignación de Fondos, indicando el monto correspondiente al estipendio de manutención, según el país o la región donde realicen los estudios.
La SENACYT ha asignado en su presupuesto de becas en el IFARHU los montos correspondientes a quince (15) becas distribuidas en cinco (5) becas para la UP, la UNACHI y la UDELAS.

FECHA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 05 DE SEPTIEMBRE DE 2023
PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: 14 DE NOVIEMBRE DE 2023 HASTA LAS 3:00 P.M (HORA EXACTA)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR