#

CONVOCATORIA DE BECAS DE PREGRADO NACIONALES EN ÁREAS CIENCIA, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA Y MATEMÁTICAS (STEM)

DIRIGIDA A: Personas de nacionalidad panameña que se encuentren cursando estudios de licenciatura, en algunas de las carreras establecidas en el anuncio de la convocatoria y que estén interesados en concluir su programa de estudio con tesis, en la Universidad de Panamá (UP), en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en la Universidad Marítima Internacional de Panamá, en la Universidad Especializadas de las Américas (UDELAS) o en la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI).

OBJETIVO: Este programa tiene como objetivo fortalecer al país en áreas de ciencia, tecnología y en investigación para contar con un grupo de profesionales en áreas claves para el desarrollo del país y que han sido identificadas por estos centros de educación superior.

DURACIÓN: Estas becas tendrán una duración de acuerdo con el plan de estudios, los mismos deberán ser a dedicación exclusiva a tiempo completo.

MONTOS: Las becas de este Programa tendrán una asignación de acuerdo con la disponibilidad presupuestaria del Programa y a la evaluación de la necesidad por parte de la SENACYT. Los montos asignados serán para cubrir los siguientes rubros:
* Matrícula y cargos por servicios conexos de índole educacional (siempre y cuando sean requeridos por el centro de estudio.)
* La beca incluirá un estipendio de manutención de B/.600.00 mensuales por la duración de la carrera.
* Laptop y recursos bibliográficos.
* Seguros obligatorios.
* Formación de idioma de acuerdo con la necesidad identificada por el aspirante para obtener un Nivel de B2. Esta formación se deberá realizar durante la carrera y deberá concluir al momento de finalizar su contrato de beca.

FECHA Y PLAZOS DE PRESENTACIÓN

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 03 DE AGOSTO DE 2023
PLAZO PARA ENTREGA DE DOCUMENTOS: 05 DE OCTUBRE DE 2023 HASTA LAS 3:00 P.M (HORA EXACTA)

PARA MAYORES DETALLES VER ANUNCIO ENTRE LOS DOCUMENTOS A DESCARGAR