#

Convenio de colaboración educativa Ifarhu, Senacyt y Consorcio Caldo

Panamá, 6 de septiembre de 2019. Surgen nuevas oportunidades para el desarrollo de estudios de maestrías y doctorados en Canadá, tras la firma de un importante convenio entre el Instituto para del Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (Ifarhu), la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) y el Consorcio Caldo.

A través de este convenio se establecen las bases para realizar convocatorias de cofinanciamiento de becas dirigidas a estudiantes panameños interesados en realizar estudios de maestrías de investigación o doctorados, en áreas de ciencia, tecnología e innovación, en centros de educación canadienses pertenecientes a Caldo.

Tras la firma del convenio la subdirectora general del Ifarhu, Itzenith Taylor, explicó que esta iniciativa se da en cumplimiento de la promesa del presidente Laurentino Cortizo Cohen, quien en reiteradas ocasiones ha dicho que la educación es la “Estrella” que ilumina al Gobierno.

Por su parte el secretario nacional encargado de la Senacyt, Víctor Sánchez Urrutia, se mostró confiado en que los aspirantes a las becas sabrán aprovechar esta nueva oportunidad educativa con resultados de excelencia en la investigación que contribuya al bienestar de la sociedad, al avance científico y tecnológico del país.

Los programas de estudio que podrán cursar los becarios comprenden maestrías de investigación con una duración de dos años y doctorados con una duración de hasta cuatro años. Las becas también podrán incluir una formación de idioma con una duración de hasta 12 meses, tomando en cuenta el idioma en que se realizarán los estudios de maestría de investigación o doctorado.