#

CIENTÍFICOS SON RECONOCIDOS POR LA ACADEMIA MUNDIAL DE CIENCIA

CIENTÍFICOS SON RECONOCIDOS POR LA ACADEMIA MUNDIAL DE CIENCIA

Panamá, 3 de enero de 2019.  Los doctores Jagannatha Rao, director del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología (INDICASAT AIP), Rolando Gittens, investigador del INDICASAT AIP y el Dr. Mahabir Gupta, académico de la Universidad de Panamá, recibieron en Italia importantes reconocimientos por parte de la Academia Mundial de Ciencias, conocida por sus siglas en inglés TWAS.

La TWAS promueve la excelencia en la investigación científica y el intercambio de experiencias a fin de solucionar grandes problemas que enfrentan los países en vías de desarrollo atrasados en tecnología e innovación.

Los tres científicos recibieron distintos reconocimientos por parte de la Academia Mundial de Ciencias la cual le brindó al Dr. Jagannatha Rao convertirse en el segundo miembro permanente de TWAS por Panamá, y el Dr. Gittens fue seleccionado como el primer miembro afiliado joven 2017-2022.

Por otro lado, el Dr. Mahabir Gupta, quien fuera el primer Miembro Permanente de TWAS por Panamá en el año 2011, fue designado como miembro del Consejo de TWAS que representa a Latinoamérica y el Caribe 2019-2022.

Los premios fueron entregados durante la 28ava Reunión General de TWAS que se llevó a cabo en noviembre pasado en Trieste, Italia. TWAS que tiene su sede en Trieste, fue fundada en 1983 por un grupo de científicos liderados por el Premio Nobel de Física (1979) Abdus Salam y actualmente cuenta con más de mil doscientos miembros, elegidos de unos 100 países.

Entre los países latinoamericanos que forman parte de TWAS están los siguientes: Argentina, Brasil, Chile, Trinidad y Tobago, Panamá, Venezuela y México.

Los fondos que financian los proyectos son suministrados por el Estado Italiano, por la Corporación Internacional de Suecia y por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). Además, se cuenta con la participación y apoyo de países como los Estados Unidos, China, India, Taiwán, Sudáfrica, y distintas empresas privadas.