#

China y Panamá firman un Acuerdo Marco de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación

El Presidente de la República Popular China, Xi Jinping realizó su primera Visita de Estado a la República de Panamá, en la que se fortalecieron las bases de la relación diplomática establecida entre ambos países. Durante la visita se firmó un Acuerdo Marco de Cooperación en Ciencia, Tecnología e Innovación entre los gobiernos de Panamá y China.

Con una visión compartida de fomentar la cooperación en ciencia, tecnología e innovación, ambos gobiernos establecen un marco estratégico a través de la ejecución de proyectos conjuntos para el fortalecimiento de los sistemas en estos campos, la modernización de las infraestructuras técnica y científica, así como el acceso a servicios tecnológicos; con miras a contribuir al bienestar y desarrollo económico y social sostenible de ambos países.

Entre las áreas que se enmarcan, se destacan, las tecnologías de la información, ciencias básicas y aplicadas, energía renovable, salud, agricultura, nutrición, seguridad alimentaria, infraestructura de calidad, recursos hídricos, logística, innovación y entre otros.