#

CCIAP y SENACYT, Lanzan oficialmente EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019

(Panamá, 22 de agosto de 2019). La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), lanzó oficialmente EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019, que se realizará el 10 y 11 de diciembre próximo, presentando grandes innovaciones para este año, que van desde la sectorización por categorías en el área de exhibición, nuevo perfil de los visitantes, bloques temáticos en el ciclo de conferencias, así como que por primera vez tendrá un país invitado, en esta ocasión será Brasil.

Además, esta décima tercera edición de la principal y única feria de logística de Panamá que busca fortalecer la promoción del país como una estratégica plataforma de servicios logísticos en América Latina se desarrollará en paralelo en el Centro de Convenciones ATLAPA con la XIII Cumbre Empresarial CHINA LAC, que se llevará a cabo del 9 al 11 de diciembre, potenciando la participación de veintiséis países.

Jorge Juan de la Guardia, presidente de la CCIAP, destacó que en esta versión, tenemos 13 años de organizar EXPO LOGÍSTICA Panamá, evento ferial que ha sido desarrollado por el sector público-privado, para promover a Panamá como un importante centro de operaciones logístico de clase mundial por su privilegiada posición geográfica, a fin de que la industria mantenga el crecimiento, dinamismo e innovación que la han caracterizado, tanto para la competitividad del país, como para el desarrollo económico.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional  Encargado de la SENACYT, manifestó: “La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación reconoce la gran importancia del sector logístico, tanto para la competitividad, como para el desarrollo económico del país, por lo cual mantiene diversas oportunidades para el financiamiento de proyectos empresariales y de emprendimiento en materia de logística y transporte; además del programa de becas que incluyen licenciaturas y especializaciones que tienen como objetivo, formar al talento humano panameño en materia de logística, entre otros”.  Igualmente, se destaca la participación de la SENACYT, como miembro del Gabinete Logístico.

Indudablemente nuestro país es reconocido a nivel mundial en los temas de logística y de intercambio comercial, es por ello que reiteramos el compromiso de la SENACYT en apoyar la décimo tercera versión de Expo Logística Panamá, feria de gran importancia para los actores del sector logístico nacional y regional.  

En tanto, Jorge García, presidente de la Comisión de Exposiciones y Eventos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura, señaló que para para la XIII versión de EXPO LOGÍSTICA Panamá 2019 “hemos innovado en lo que respecta a las categorías de expositores en la exposición, contaremos con tres áreas, una de Servicios de Transporte; otra para Operadores Logísticos, así como un área de Suministros, Equipo Rodante y Tecnología. Adicionalmente, hemos habilitado un pabellón para gremios e instituciones relacionadas con el sector logístico”.

Además, contamos por primera vez con un país invitado, gracias al apoyo de la Embajada de Brasil y a la Cámara de Inversiones y Comercio de este país sudamericano.  Otro aspecto para considerar es que “hemos definido el perfil de los visitantes de la feria, para ello estamos promoviendo la misma entre empresas que manejan un alto volumen de mercancía, a fin de que puedan establecer contacto con los expositores, sus potenciales proveedores de servicios. Es decir que la exhibición está diseñada para que los expositores presenten la oferta de servicios logísticos con los que cuenta nuestro país, que permitirá que los inversionistas y empresarios que manejan volumen de mercancía vean en Panamá, el país estratégico desde el cual pueden tener acceso a importantes mercados regionales”, agregó García.

Esta exposición de la CCIAP impulsa el crecimiento de la industria logística en el país y la región, a la vez que permite a los participantes establecer contactos de negocios con representantes de empresas de servicios marítimos, puertos, software y tecnología; así como corredores de aduanas, aerolíneas, agencias de cargas, entre otros.

Conferencias magistrales

Uno de los principales objetivos de esta feria es la formación y actualización de conocimientos para profesionales del sector logístico y de transporte multimodal. Este año, el ciclo de conferencias estará organizado en cuatro bloques temáticos:  desempeño y expectativas del sector logístico en Panamá; temas de actualidad e innovación; desarrollo humano, comunicación y comercio electrónico, así como nuevos mercados.

Estas conferencias magistrales contarán con reconocidos especialistas de talla internacional, procedentes de países como: Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, México, Panamá y Perú.  A la fecha, contamos con la confirmación de WAZE, GOOGLE, SSI SCHAEFER, UNDER ARMOUR y The Hispanic Ratail Chamber of Commerce, entre otras.

El horario de entrada a la exhibición los días 10 y 11 será de 10:00 a.m. a 8:00 p.m. El ciclo de conferencias se realizará en el Hotel Sheraton, los dos días, en un horario de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

Este año la exhibición cuenta con el patrocinio de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) y Banistmo. Además, con el apoyo de gremios relacionados al sector entre ellos, el Consejo Empresarial Logístico de Panamá (COEL), la Asociación Panameña de Agencias de Carga de Panamá (APAC), Cámara Marítima de Panamá (CMP), la Asociación de Zonas Francas de Panamá (AZOFRAP), la Asociación Panameña de Ejecutivos de la Cadena de Abastecimiento (APECA), GS1 Panamá, Unión Nacional de Corredores de Aduanas de Panamá (UNCAP).

Datos de la feria

La feria cuenta con una capacidad para 110 módulos en una sala de exhibición de más de 2,100 metros cuadrados que albergarán en la sala Las Totumas del Centro de Convenciones ATLAPA a un sinnúmero de empresas expositoras de renombres con productos y servicios orientados al área de tecnología y logística, agentes transitarios, aerolíneas, agencias de cargas, empresas de almacenaje, fabricantes de equipos y maquinaria, entre otros.

La exhibición va dirigida a atender las necesidades e intereses de los usuarios de logística, que son prácticamente todas las empresas; importadoras, exportadoras, supermercados y tiendas por departamento; por mencionar algunas.

Entre las empresas, marcas e instituciones que han confirmado su participación figuran, Nash, TCM, ESNOVA, Aduana Santos, Arturo Araúz, Super Cargo, XCC Logistics, Air Sea Land, Supliservicios, Global Cargo, la Autoridad del Canal de Panamá, Gabinete Logístico, Panapanda, Mr. Business, Atasoft, Alco Consulting, Panama Fortklift, gremios del sector, instituciones, entre otras empresas.

Para solicitar más información, puede escribir a expologistica@panacamara.org.  Si desea inscribirse para visitar la feria, puede hacerlo mediante el siguiente enlace:  https://expologistica.org/2019/

Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), principal gremio del sector privado fue fundada el 17 de mayo de 1915 con la misión de ser “Baluarte y Vanguardia de la libertad empresarial”. Actualmente está representada por cerca de 1,800 empresas, clasificadas en 15 sectores de la economía nacional y trabaja activamente para procurar el crecimiento de la actividad comercial, industrial, agrícola y de servicios, además, de cooperar en el estudio de los problemas económicos y sociales que afecten la economía del país.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.