#

Becarios de la SENACYT se gradúan de forma sobresaliente de la Universidad de Arkansas

Panamá, 22 de diciembre de 2017. Cuatro panameños han culminado de forma sobresaliente sus licenciaturas en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, mediante la Convocatoria de Becas de Pregrado para Estudiantes de Centros Escolares Oficiales 2012 del Programa de Becas del Instituto para la Formación y Aprovechamiento de Recursos Humanos (IFARHU) y de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).

Se trata de los jóvenes Miguel De Lora, quien obtuvo la Licenciatura en Ingeniería en Sistemas y Computación; Mauricellis Díaz García, quien cursó la Licenciatura en Ingeniería Química; Bolívar González, quien estudió la Licenciatura en Ingeniería Civil; y Rolando Morales, quien recibió el título de Licenciatura en Ingeniería Mecánica. Estos becarios, quienes son egresados de centros de estudios oficiales del país, tienen el compromiso de regresar a Panamá por un mínimo del equivalente del tiempo de la beca.

Los cuatro estudiantes fueron reconocidos por la Universidad de Arkansas por su desempeño académico y por distintas participaciones en las asociaciones universitarias.

El Dr. Víctor Sánchez Urrutia, Secretario Nacional Encargado de la SENACYT, manifestó: “Felicitamos a estos estudiantes panameños provenientes de centros escolares oficiales que recibieron con honores sus títulos universitarios en la Universidad de Arkansas. Panamá requiere recurso humano capacitado para generar nuevo conocimiento, por lo que confiamos que con los conocimientos adquiridos en las áreas prioritarias como lo son la ciencia, la tecnología y la innovación, contribuirán a fomentar el desarrollo del país”.

La Lic. Minerva Lara, Jefa de Becas Internacionales de la SENACYT, señala que la institución brinda oportunidades de becas en el campo científico con el propósito de “incrementar el capital humano en altas capacidades para actividades científicas-tecnológicas y garantizar la disponibilidad de recurso humano con formación académica especializada en centros reconocidos a nivel nacional e internacional”.

Desde el año 2005 hasta la fecha, la SENACYT ha otorgado 2,487 becas para cursar estudios de licenciatura, postgrado, maestría, doctorado y postdoctorado en ciencias.

La Convocatoria de Becas de Pregrado para Estudiantes de Centros Escolares Oficiales 2017 se mantiene abierta para recibir documentos hasta el próximo 5 de enero de 2018.

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.