#

Arranca la Feria Científica del Ingenio Juvenil

Panamá, 24 de octubre de 2022.  La XXIV Feria Científica del Ingenio Juvenil, organizada por la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), en conjunto con el Ministerio de Educación (Meduca), inicia hoy, lunes 24 de octubre, con presentaciones de proyectos creados por estudiantes panameños. La feria, que este año se realiza de forma virtual, se extenderá hasta este viernes 28 de octubre.

La Feria Científica del Ingenio Juvenil tiene como objetivo promover la investigación científica en los jóvenes, resaltando la importancia de la investigación en la educación panameña, impactando así de manera positiva a nuestra sociedad.

Este año están participando 82 estudiantes de pre-media y media de colegios oficiales y particulares de diversas provincias del país, con 54 proyectos, que trabajaron con un profesor, mentor científico y adulto coordinador para desarrollar investigaciones científicas en temas de Salud y Medicina, Química, Biología,  Ingeniería, Ciencias Ambientales, Ciencias de la Computación, Ciencias Sociales y del Comportamiento

Esta iniciativa es parte del compromiso de la Senacyt de promover las vocaciones científicas desde edades tempranas, con el fin de que cada vez exista mayor interés por las diferentes ramas de las ciencias y que se logre un mayor número de investigadores.

El Dr. Eduardo Ortega-Barría, secretario nacional de la Senacyt, indicó: “La ciencia está en todo lo que nos rodea y no hay área de nuestra vida en la que la ciencia no esté involucrada. La Senacyt seguirá apoyando este tipo de actividades académicas, que estimulan las mentes fértiles de las nuevas generaciones que se decantan por la ciencia y la tecnología, ambos, pilares de desarrollo”.

Los proyectos que participan de esta feria son evaluados por un comité de evaluadores nacionales e internacionales, para seleccionar a los proyectos que participarán en las distintas actividades científicas nacionales e internacionales.

Para observar la exhibición de proyectos en la feria ingresar a: https://feriacientifica.senacyt.gob.pa/

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.