#

Aplicaciones abiertas para el Programa de Pasantías STRI – SENACYT

Panamá, 11 de septiembre de 2017. Con el objetivo de entrenar a una nueva generación de investigadores y profesionales de las ciencias tropicales en Panamá, la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) y el Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales (STRI) anuncian la apertura de inscripciones del Programa de Pasantías STRI-SENACYT hasta el 15 de octubre del presente año.

A través del Programa de Pasantías STRI-SENACYT, los estudiantes tendrán la oportunidad de aprender y trabajar de tres a cinco meses en una de las 13 instalaciones de STRI a lo largo del país, institución de clase mundial en investigación tropical, bajo la supervisión de alguno de sus científicos, además, contarán de un estipendio mensual de $800 por hasta cinco meses, los cuales el pasante es responsable de administrar entre sus gastos de estadía, alimentación y traslado durante el periodo de pasantía.

Entre los requisitos generales para aplicar al Programa de Pasantías STRI-SENACYT, caben destacar los siguientes:

  • Nacionalidad panameña.
  • Estudiante registrado en una universidad panameña cursando la licenciatura o maestría, o egresado de una universidad panameña en los dos últimos años antes del cierre de la aplicación.

  • Excelencia académica.
  • Conocimiento del idioma inglés.
  • Disponibilidad para dedicarse a tiempo completo a la pasantía.

Las pasantías se podrán realizar en alguna de las siguientes áreas temáticas: ciencias básicas, biología tropical, ecología, comportamiento animal, biología marina, genética, paleontología, biología molecular, fisiología vegetal, ciencias de los suelos, microbiología, tecnología, ingeniería, matemáticas, entre otras.

“Es sin duda una experiencia que el pasante recordará, ya que trabajará bajo la supervisión de investigadores de talla internacional y desarrollará sus capacidades de pensamiento crítico y sus habilidades científicas” expresó la Magíster Jane Saldaña, Coordinadora de Programas Académicos Nacionales de la SENACYT.

Por su parte, la Magíster Paola Gómez, Coordinadora de Programas Académicos del STRI, recalcó, “Es una experiencia de aprendizaje, donde estudiantes de licenciatura o maestría, o recién egresados, colaboran en un proyecto científico con algún investigador del Smithsonian”.

Para consultas y entrega de aplicaciones contactar por:

  • E-mail: fellow@si.edu
  • Teléfono: +507 212-8281

Para más información:
Inglés:
http://www.stri.si.edu/english/education_fellowships/internships/index.php

Español:
http://www.stri.si.edu/espanol/eduacion_becas/pasantias/stri_senacyt.php