#

Plataforma CONECTO de la Senacyt fue galardonada por los Connecta Awards 2022

Panamá, 23 de diciembre de 2022. La plataforma CONECTO de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) fue reconocida por los Connecta Awards 2022 como ganadora en la categoría Proyecto de Transformación Digital.

Los Connecta Awards son otorgados con el objetivo resaltar lo mejor del año en el ámbito empresarial en pilares de la economía de América Central y República Dominicana como la tecnología corporativa, negocios y construcción.

Los ganadores de cada categoría son definidos por medio de las votaciones de un jurado calificado y por el apoyo del público general a través de la página www.awards.connectab2b.com.

CONECTO es un sistema de perfiles de la ciencia y la tecnología, con la visión de ser una herramienta para vincular, visibilizar y evaluar la trayectoria de los diferentes actores del Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI) que se relacionan con las áreas del conocimiento (ciencia y tecnología) en el ámbito nacional e internacional, con el fin de facilitar la colaboración entre científicos, estudiantes, profesores y la sociedad en general.

Para el Dr. Eduardo Ortega Barría, secretario nacional de ciencia, tecnología e innovación, este reconocimiento refuerza el trabajo y el objetivo que busca cumplir la plataforma CONECTO en beneficio de las futuras generaciones del quehacer científico.  “Es nuestra tarea proporcionar la formación adecuada al recurso humano para poder optimizar al máximo su potencial en investigación. Por este motivo, la Senacyt brinda recursos de capacitación e información para los investigadores que inician sus carreras. Es por ello que CONECTO es una iniciativa dirigida a las futuras generaciones de investigadores, las cuales son cruciales para lograr el desarrollo de la ciencia y de la innovación en la República de Panamá”, expresó el Dr. Ortega-Barría.

En tanto, el Mgtr. Robinson Zapata, jefe del departamento de Información Científica y Tecnológica de la Dirección de Investigación y Desarrollo (I+D) de la Senacyt, añadió que la plataforma es una herramienta de descubrimiento centrada en permitir la colaboración entre las personas relacionadas a las disciplinas del conocimiento. Esta herramienta forma parte de un ecosistema de plataformas que impulsan las políticas de Ciencia Abierta de Panamá y la región y que, además, se integra al conjunto de servicios que brinda la Plataforma de Acceso a Bibliografía Científica (Plataforma ABC).

CONECTO se encuentra alojada en el sitio: conecto.senacyt.gob.pa/conecto

Sobre la SENACYT: La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt), es una institución autónoma cuya misión es convertir a la ciencia y a la tecnología en herramientas para el desarrollo sostenible de Panamá. Nuestros proyectos y programas están enfocados en potenciar el desarrollo científico y tecnológico del país y de este modo, cerrar la brecha de la desigualdad y fomentar un desarrollo equitativo que mejore la calidad de vida de los panameños.