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Sobre SENACYT

El desarrollo humano de países como Panamá se sustenta en algunas herramientas estratégicas.La innovación y el crecimiento científico y tecnológico son, sin duda, una de las más transformadoras. Con esa convicción, durante el actual periodo de Gobierno, SENACYT ha cobrado especial relevancia.

La Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT) de la República de Panamá es una INSTITUCIóN autónoma, cuya misión es convertir la ciencia y la tecnología en herramientas de desarrollo sostenible para el país.

SENACYT fue creada por la Ley 13 de 15 de abril de 1997, modificada posteriormente por la Ley 50 de 21 de diciembre de 2005 que le confirió autonomía a la INSTITUCIóN en sus tareas administrativas. La Secretaría trabaja guiada por los lineamientos establecidos en el Plan Estratégico Nacional para el Desarrollo de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación.

ARTICULO 9

En atención al principio de publicidad, las instituciones del Estado están obligadas a tener disponibles en forma impresa, en sus respectivos sitios en Internet y a publicar periódicamente, información actualizada respecto de los temas, documentos y políticas que a continuación se detallan


ARTICULO 10

El Estado informará a quien lo requiera lo siguiente:


ARTICULO 11

Se dará caracter público y de libre acceso a las personas interesadas, la información a la contratación y designación de funcionarios, planillas, gastos de representación, costos de viajes, emolumentos o pagos en concepto de viáticos y otros, de los funcionarios del nivel que sea y/o, de otras personas que desempeñan funciones públicas:


ARTICULO 26

Anualmente, todas las instituciones públicas incorporarán, en las memorias que presentarán al órgano Legislativo, un informe que contendrá lo siguiente:


ARTICULO 27

Dentro de un plazo no mayor de seis meses, contando a partir de la entrada en vigencia de la esta Ley, toda agencia o dependencia del Estado, incluyendo las pertenencias a los órganos Ejecutivos, Legislativos y Judicial, las entidades descentralizadas autónomas y semi autónomas, los municipios, los gobiernos locales y las juntas comunales, de no tenerlos, establecerán y ordenarán la publicación en la Gaceta Oficial de sus respectivos códigos de ética para el correcto ejercicio de la función

MEMORIAS ANUALES

OTRA INFORMACION