#

PROGRAMA DE ESTANCIAS EN CIENCIA, TECNOLOGÍA Y POLÍTICAS

-864Días -9Horas -48Minutos -9Segundos

DIRIGIDA A: Científicos(as) interesados(as) en el desarrollo de políticas públicas y/o privadas informadas en evidencia científica, y en cómo la ciencia puede contribuir a la sociedad.

Científicos(as) interesados(as) en trabajar o promover el uso efectivo y la incorporación del conocimiento científico en el gobierno y / o el sector privado para abordar problemas globales complejos mediante la promoción de la colaboración transdisciplinaria entre científicos, partes interesadas de la comunidad y tomadores de decisiones.

El programa está dirigido a científicos(as) de carrera temprana (que han completado sus estudios de doctorado o equivalente en los últimos siete (7) años) en cualquiera de los siguientes campos del saber: ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, ciencias sociales y humanísticas y en sectores clave para el país. Posgraduados en campos pertinentes a los cambios globales, incluidas biología, física, ciencias sociales e ingeniería en sectores clave (salud, agua, energía, agricultura, tecnologías emergentes).

OBJETIVO: Formar asesores(as) científicos(as) panameños(as) para actuar y facilitar la interfaz ciencia-política (ICP), la asesoría y la diplomacia científicas para fomentar la integración de la ciencia en la toma de decisiones y fortalecer las capacidades institucionales y humanas para el desarrollo de políticas públicas basadas en evidencia en el contexto actual de cambios globales.

DURACIÓN: De 12 hasta 24 meses (en jornadas a tiempo completo).

MONTO: Hasta B/.48,000.00 por año, en concepto de subsidio económico.

El subsidio económico se dará en atención a la disponibilidad presupuestaria y a los gastos debidamente sustentados y aprobados por la SENACYT.

FECHA DE APERTURA DE LA CONVOCATORIA: 6 de octubre de 2021

SESIONES INFORMATIVAS: 13 y 20 de octubre de 2021

[Primera sección informativa 13 de octubre, Hora: 1:30 p.m-3:00 p.m] ¡Clic Aquí!

[Segunda sección informativa 20 de octubre, Hora: 1:30 p.m-300 p.m] ¡Clic Aquí!

FECHA DE CIERRE DE CONVOCATORIA: 15 de noviembre de 2021 hasta las 2:00 p.m. Hora exacta.

ENTREVISTAS A LOS APLICANTES: 22 de noviembre de 2021

ANUNCIO DE RESULTADOS: 26 de noviembre de 2021

Para mayores detalles ver anuncio entre los documentos a descargar